Rivera, martes 19 de noviembre de 2024

Asumió el nuevo subjefe de Policía en Tacuarembó

Asumió el martes en Tacuarembó, como subjefe de Policía, el Inspector Principal Leonardo Rafael Conde Boccardi.
El acto protocolar se llevó a cabo en el edificio de Jefatura de Policía del vecino departamento, que fue encabezado por el jefe de Policía, Inspector (R) Oldemar Avero.

SÍNTESIS POLICIAL

LESIONES PERSONALES. Próximo al mediodía de ayer, circulaba en su motocicleta por calle Wilson Ferreira Aldunate, el masculino R. da. S.T., oriental, de 28 años, en compañía de su novia y al llegar a calle Japón se cruzó con un vecino el cual al verlo aceleró; luego al volver a encontrarlo por calle Gregorio Sanabria, realizó la misma maniobra; por lo que decidió dejar a su novia en la casa y regresar a tomarle satisfacción del motivo por el cual lo miraba y aceleraba la motocicleta, cuando fue sorprendido con un golpe de puño en el rostro, alegando el agresor que éste se estaba “luciendo con la novia”. Trasladado al Hospital local, el médico de guardia le diagnosticó “resto de sangre en narinas”. El agresor fue citado, se ampliará.

HURTO. En la madrugada de ayer, mientras los moradores de la finca ubicada en calle Paysandú esquina Ansina dormían, desconocidos ingresaron y hurtaron un lavarropas y una garrafa de gas de trece kilogramos que se encontraban en una pieza al fondo.

ABIGEATO. Del predio de la Escuela Agraria de la ciudad de Tranqueras, en la madrugada del pasado martes, mataron y hurtaron un ternero de dos meses, raza Polled Angus, avaluado en $4.000 (cuatro mil pesos), que se encontraba a pastoreo y había sido encerrado en corral allí existente. Investiga personal de Seccional 3ª.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. Próximo a la hora 14:30 del pasado martes se registró un accidente de tránsito con vuelco en el kilómetro 6,5 de la Ruta Nº 29, en Jurisdicción de Seccional 5ª. El siniestro se originó momentos en que el camión matrícula DAL-0116, con remolque matrícula DTP-0455 con una carga de madera de pino tratada que iba con destino a la ciudad de Cerro Largo, conducido por el masculino N.F.G., oriental, de 38 años, circunstancias en que al llegar al tramo de la ruta en un repecho perdió el dominio del rodado debido a que el camión no soporto el peso de los objetos, haciendo que el remolque volcara sobre dicha vía de tránsito. El conductor resultó ileso.

PERSONAS DETENIDAS. Momentos que personal del Grupo de Respuesta Inmediata efectuaban recorrida por jurisdicción de la Seccional 10ª en Zona de Matadero del norte, al llegar a calle Japón próximo a los tanque de OSE, observan la camioneta matrícula IES 6069, brasileña de Caçapava do Sul, la cual se encontraba aparentemente abandonada, por lo que se procedió a identificar dicho vehículo y a verificar su situación. En su interior se encontraban tres desconocidos, quienes resultaron ser los masculinos A.L., brasileño, de 34 años, S.N.D.S., brasileño, de 31 años, y J.M.F., brasileño, de 33 años. Al ser compulsado el vehículo informan de Mesa Central que el mismo se encontraba requerido por hurto, en la ciudad de Caçapava do Sul (Brasil), donde se procede a la detención del vehículo y de los indagados. Enterado el magistrado de turno dispuso: “permanezcan detenidos, declaración bajo acta, relevamiento fotográfico del vehículo, conducirlos a Sede Judicial a la hora 15:30”.

ATENTADO VIOLENTO AL PUDOR. Ayer en horas de la noche, próximo a las 19:40, una femenina de iniciales S.A.P., oriental, de 23 años, caminaba por Avda. Brasil con dirección al oeste, cuando al llegar a la intersección con calle Ventura Píriz, es abordada por un masculino desconocido el cual sin mediar palabras intentó propasarse con la misma, manoseándola, a lo que la femenina se defiende y trata de alejarse, llamando inmediatamente al Servicio de Emergencias 911, mientras que el masculino se retiró del lugar. Concurrió personal Policial de Seccional 10ª quienes asisten a la víctima y proceden a trasladarla a la Seccional. En el trayecto, al llegar a la intersección de Luis Battle Berres y Rodó, ella avista y reconoce al masculino agresor, procediendo los policías a su detención. El masculino resultó ser E.R.M., oriental, de 21 años, el cual fue conducido y permanece detenido en Seccional 10ª. Enterado el Magistrado de Turno dispuso: “declaración bajo acta a los dos, que el denunciado permanezca detenido, conducirlo mañana hora 14:30 horas, citar denunciante para las 14:00 horas y elevar antecedentes”.

EN TACUAREMBÓ:

PROCESADOS POR HURTO. En el día que corresponde a la fecha 29 del mes de junio, efectivos de Seccional 1ª, tomaron conocimiento mediante llamado telefónico por parte de la Mesa Central de Operaciones, que en las inmediaciones de las calles Herrera y Gral. Flores se estaba perpetrando el hurto de una motocicleta. Inmediatamente los efectivos se hacen presentes en el lugar, proceden a la incautación de la motocicleta, trasladándola a la Seccional, no pudiendo encontrar en el lugar del hecho, a los autores del ilícito. Continuando con las actuaciones, los uniformados proceden a la detención de varias personas, entre mayores y menores, los cuales no serían ajenos a los hechos, una vez fueron indagados todos los detenidos, las actuaciones policiales fueron elevadas a la Justicia, la cual dispuso mediante Oficio Nº 1089, el procesamiento sin prisión de L.O.C.G., oriental, de 18 años de edad, domiciliado en esta ciudad, como autor penalmente responsable de tres delitos de hurto especialmente agravado en reiteración real, al cual se le impondrá como medidas sustitutivas, la prestación de servicios comunitarios en la Intendencia Departamental por noventa días en régimen de dos horas diarias de lunes a viernes, el otro procesado sin prisión fue identificado como D.S.P.A., oriental, de 22 años de edad, como autor de hurto especialmente agravado, quien tendrá como medidas sustitutivas la prestación de servicios comunitarios en la Intendencia Departamental por treinta días en régimen de dos horas diarias. Paralelamente y a través del mismo oficio, se decretó por parte de la Justicia el inicio de proceso infraccionario a los menores S.R.R.M. y M.S.C.O., por tres infracciones y una infracción respectiva, en el Código Penal, como delito de hurto especialmente agravado, disponiéndose como medida cautelar la prohibición de tomar contacto entre si y con los demás encausados.

Deja un comentario