Rivera, viernes 1 de marzo de 2024

Asumieron nuevas autoridades en dependencias del Ministerio del Interior

El Ministro del Interior, Nicolás Martinelli, anunció a los nuevos titulares de jefaturas departamentales, direcciones nacionales y unidades dependientes de la cartera. Las designaciones se hacen en procura de una mejora de la gestión, y trabajarán en territorio, en cercanía con la población, indicó. Los homicidios, el narcotráfico y la tecnología serán los principales ejes de trabajo.
También participaron en la actividad, desarrollada el pasado viernes en el salón de actos de la Dirección Nacional de Asistencia y Seguridad Social Policial, el Subsecretario del Interior, Pablo Abdala; el Director de la Policía Nacional, José Manuel Azambuya; y los Subdirectores de esa área, Jhonny Diego y Efraín Abreu.
María José Oviedo asumió como Directora General de Secretaría, en tanto que Eduardo Lima será el titular del Centro de Comando Unificado y Patricia Rodríguez la Directora responsable del Centro de Atención a las Víctimas de la Violencia y el Delito. Asimismo, asumieron los responsables de cinco Jefaturas Policiales Departamentales: Juan Chanquet, en Flores; Daniel Romero, en Florida; Eduardo Darnauchans, en Lavalleja; Alexandro Álvez, en Artigas, y Jorge Falero, en Soriano.
Martinelli indicó que las designaciones anunciadas se efectuaron en procura de una mejora de la gestión. El jerarca les solicito a los nuevos titulares un trabajo en territorio y de cercanía con la población, según informó. Además, ratificó que la cartera que lidera funciona con un enfoque dual, que contempla la prevención y represión policial, y el trabajo vinculado a las causas que llevan a las personas a delinquir.
Detalló, en tanto, que se opera bajo tres ejes principales: los homicidios; el narcotráfico, con un foco especial en el lavado de activos; y la tecnología, eje que funciona de manera trasversal a los anteriores.

TACUAREMBÓ: ACTO DE IMPOSICIÓN EN EL CARGO Y ENTREGA DE RECONOCIMIENTOS
Por otra parte, en la misma jornada, se llevó a cabo un acto protocolar de relevo de titulares de Unidades Policiales del Departamento de Tacuarembó, donde la Seccional 4ª pasó a estar a cargo del Crio. Luis Rosas, la Seccional 10ª estará a cargo del Crio. Pablo Pazos, y la Unidad de Respuesta y Patrullaje (URP) estará a cargo del Sub-Crio. Jorge Malaquín.
Además, se realizaron reconocimientos a policías que se destacaron en materia de esclarecimiento de delitos (en la fotografía). Policías de Seccional 6ª y de la URP se distinguieron al demostrar un alto grado de profesionalismo al identificar y detener al autor de una rapiña cometida en noviembre.
Se reconoció el trabajo a los líderes de los equipos de Policía Científica, Dirección de Investigaciones y Seccional 4ª, quienes permitieron el esclarecimiento de un homicidio ocurrido en San Gregorio de Polanco, cuyo resultado fue la condena del autor.
La ceremonia contó con la presencia del Alcalde de San Gregorio de Polanco, Asdrúbal Rodríguez, y las palabras alusivas estuvieron a cargo del Jefe de Policía de Tacuarembó, Crio. Gral. (R) John Saravia.

Deja un comentario