Rivera, martes 23 de abril de 2024
La Sede Regional Noroeste realizó la incautación de la mercadería...

Aduana incauta en Rivera treinta mil prendas de vestir por un valor de $ 3.162.336

El pasado jueves 14 de noviembre, tras una denuncia recibida en la Administración de Rivera, se realizó un procedimiento de control físico y documental de mercadería en un comercio y depósito de la capital departamental.
En el depósito se encontraron mercaderías procedentes de China sin la documentación correspondiente. La incautación de la misma fue comunicada a la Fiscal de Segundo Turno, Dra. Alejandra Domínguez. El procedimiento arrojó un total de 34.574 prendas de vestir con un valor comercial de $ 3.162.336.

SÍNTESIS POLICIAL

FORMALIZACIÓN. Ampliando comunicado relacionado con la intervención de tres masculinos de 22, 23 y 24 años de edad, quienes agredieron físicamente un ciudadano brasileño, luego de un incidente ocurrido el día 17 de noviembre de 2019, en calles Faustino Carámbula entre José Pedro Varela y Ventura Píriz. Conducidos ante la Sede Judicial y finalizada la instancia, el Magistrado de Turno dispuso: “La formalización de la investigación respecto a los indagados, por la cual la fiscalía les tipificó un delito de lesiones personales, siendo la imputación al indagado de 24 años a título de autor y a los demás restantes a título de coautores. Por resolución 1784/19 dispuso: se impone por el plazo de 90 días las siguientes medidas cautelares: 1) Deben fijar domicilio y no modificarlas sin dar inmediato conocimiento al tribunal; 2) La prohibición de salir sin autorización previa del país; 3) La retención de los documentos de viaje; 4) La prohibición de acercamiento hacia la víctima por un radio de 500 metros.

HURTO. De un kiosco en calle Juana Ibarbourou, barrio Rivera Chico, hurtaron perfumes y juguetes varios. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.

HURTO. De una finca en calle Dr. Guadalupe, barrio Insausti, hurtaron una caja de sonido de color negra. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.

HURTO. En la noche del pasado lunes, hurtaron cien metros de cable subterráneo, de 3 x 6 milímetros, del alumbrado público de la Ciclovía, en un tramo próximo a barrio La Pedrera. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.

HURTO. En la noche del pasado lunes, hurtaron cien metros de cable de UTE, de una chacra, ubicada en Ruta 27 kilómetro 1. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.

HURTO. En la madrugada del pasado lunes, momento en que un adolescente de 17 años, caminaba por calle Gral. Artigas, próximo a la intersección con calle Ansina, fue sorprendido por dos masculinos desconocidos que circulaban en una motocicleta, descendiendo el acompañante, quien le sustrajo a la víctima un aparato celular, huyendo los agresores en la motocicleta con dirección al este. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.

HURTO. En la madrugada del pasado lunes, del predio de un finca ubicada en Paraje Paso Vargas, hurtaron trescientos metros de cable, avaluados en aproximadamente $ 20.000 (veinte mil pesos). Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº II.

LESIONES PERSONALES. “Lesión en pierna izquierda por arma de fuego con orificio de entrada y salida”, fue el diagnóstico médico para un masculino de 29 años, quien en la noche del pasado lunes, por causas que se tratan de establecer, fue agredido en la vía pública, en calle Andrés Cheveste casi Simón del Pino, por un grupo de masculinos desconocidos, quienes lo tomaron a golpes de puño y en un momento dado resultó lesionado por un disparo. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de Seccional 10ª.

COMUNICADO. Se comunica a la población en general, en especial a los interesados en el llamado para concurso abierto de oposición y méritos para ocupar cargos de Agente – Sub Escalafón Ejecutivo – Nº de llamado 04-029-L08/19, que la Jefatura de Policía de Rivera, excepcionalmente a partir del día 18 de noviembre y hasta nuevo aviso, dispondrá de servicios en sección Tesorería y Policía Científica en el horario comprendido de 8:00 a 18:00, a efectos de cubrir la demanda de solicitudes de certificados de buena conducta, haciendo saber que no se recibirán carpetas sin la documentación de carácter excluyente exigida en la página Ministerial.

AVERIGUACIÓN DE PARADERO. Se solicita la colaboración de la población para ubicar a Roberto Britos Dutra, oriental, de 82 años de edad. El mismo vestía al momento pantalón jeans color azul, campera a cuadros color azul con blanco, championes color azul. Falta de su hogar en calle Marín Garragorri Nº 319, barrio Mandubí. Por cualquier información comunicarse con los teléfonos 911 o al 21526034 de la Sub Comisaría de Santa Isabel.

AVERIGUACIÓN DE PARADERO. Ampliando comunicado relacionado a la solicitud de colaboración para ubicar a la persona Facundo Leonel Rosano Camejo, oriental, de 20 años de edad, se informa que el mismo regresó a su hogar.

OPERATIVO PADO. El pasado lunes, personal del PADO (Programa de Alta Dedicación Operativa), realizó patrullajes y operativos en barrios: Centro, Bisio, Cerro Marconi, Insausti, Pueblo Nuevo, Mandubí, Rivera Chico, Los Pirineos, Bella Vista y Paso de la Estiba, habiendo realizado inspecciones de vehículos e identificación de personas, como también prestaron apoyo para las diferentes Seccionales.

EN TACUAREMBÓ:

HURTO Y DESACATO. El pasado día 18 de noviembre, próximo a la hora 10.30 personal de la Unidad de Respuesta y Patrullaje (URP), en circunstancias que realizaba recorridas, tomó conocimiento por parte del Centro de Comando Unificado de un llamado a la línea 911 de parte de un ciudadano dando cuenta de la ocurrencia de un arrebato cometido contra una persona de sexo femenino. Una vez en el lugar, personal actuante constató que se trataba de una femenina de 72 años de edad, quien manifestó que le fue arrebatada su cartera con documentos varios, mientras circulaba por la vereda de calle 25 de Mayo casi Dr. Juan Domingo Catalina, por un masculino que circulaba en bicicleta por dicha acera, en sentido contrario a la flecha. A consecuencia del hecho la persona cae al pavimento, debiendo ser trasladada por Emergencia Médica de SEMMT y asistida en COMTA, diagnosticándosele: “Politraumatizada con erosiones. Traumatismo en rodilla izquierda”. Derivado el caso a la Unidad de Investigaciones de Zona I, mediante una intensa tarea de investigación, bajo la dirección de Fiscalía Letrada, se pudo establecer que no sería ajeno al hecho un masculino, de 23 años de edad, quien es ubicado y tras una inspección ocular en su domicilio se ubicaron, entre otros los efectos denunciados por la víctima. Durante el transcurso de la investigación se tomó conocimiento que el sospechoso también fue autor de otro arrebato perpetrado contra una femenina de 77 años, ocurrido el día 14 de noviembre en intersección de calles Concejal Catalogne y Wilson Ferreira Aldunate, a quien se le sustrajo un monedero con documentos y dinero en efectivo. Una vez culminadas las actuaciones el caso fue presentado por el Ministerio Público ante el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Primer Turno, decretándose la formalización de la investigación respecto de un masculino de 23 años de edad, por la comisión de “dos delitos de hurto especialmente agravados en reiteración real con un delito de desacato”, teniendo como medida la Prisión Preventiva por 120 días, siendo alojado en la Unidad para Personas Privadas de Libertad Nº 26.

HURTO Y LESIONES PERSONALES. El día de 15 de los corrientes, el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Primer Turno de Tacuarembó, mediante Oficio Nº 719/2019 informa la Condena de Matías Daniel Pereira Derigo como autor de “un delito de hurto en reiteración real con un delito de lesiones personales” a sufrir la pena de cinco meses de prisión de cumplimiento efectivo. Las averiguaciones fueron llevadas a cabo por personal de Seccional 1ª, bajo la dirección de la Fiscalía Letrada de Turno ante denuncia recibida el día 15 de noviembre, por hurto desde el interior de una finca de dos garrafas de 13 kg, de color blanco. Es así que personal de dicha dependencia abocados al esclarecimiento del hurto, tras sendas averiguaciones y observaciones, pudieron establecer que no sería ajeno al hecho un masculino de 31 años de edad, procediéndose a su ubicación y detención, según lo dispuesto por Fiscalía, quien al momento de su detención ofreció resistencia, debiendo ser reducido a la fuerza ocasionándole lesiones a los funcionarios policiales actuantes. Cumplida la actividad de investigación, fue llevado el caso ante el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Primer Turno, donde luego de celebrada la audiencia, quedó probada en esa instancia la responsabilidad del imputado en el hecho, dictándose la sentencia condenatoria.

Deja un comentario