Rivera, jueves 25 de abril de 2024

Aduana de Rivera y Sede Regional Norte realizan incautación por $ 26.222.000

En un operativo que involucró a un transportista, funcionarios de la Aduana de Rivera y de la Sede Regional de Vigilancia Norte lograron incautar mercaderías varias por un monteo superior a los $ 26.000.000 (veintiséis millones de pesos), informó la Dirección Nacional de Aduanas.
Una funcionaria de Administración de Aduana de Rivera destacada en el resguardo de Curticeiras, y mientras realizaba un control de rutina en un camión de transporte de carga, detectó inconsistencias en la documentación de importación aportada por el transportista. En la oportunidad se trató de un camión procedente de Brasil.
Puesto en conocimiento de la División Operativa de Zona Norte, se dispuso la intervención del medio de transporte para realizar una inspección exhaustiva de la documentación y carga; además se solicitó apoyo a Sede Regional Vigilancia Norte, la cual se hizo presente de inmediato.
Una vez controlada la documentación se detectó que las firmas y sellos de MIC/DTA eran apócrifos; procediendo a la inspección física de la mercadería, la cual resultó ser de 1.720.000 cigarrillos de una marca, 320.000 cigarrillos de otra marca y 200.000 cigarrillos de una tercera marca, además de 15.000 kilogramos de papa blanca y 5.000 kilogramos de cebollas.
Enterada la justicia competente dispuso incautación de la mercadería y medio de transporte, haciendo entrega de las papas y las cebollas al Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) para su destrucción, y se elevaron las actuaciones. El total de lo incautado ascendió a la suma de $ 26.222.000 (veintiséis millones con doscientos veintidós mil pesos).

Deja un comentario