Rivera, miércoles 19 de junio de 2024

Vuelta a clases en primaria y secundaria

El día de hoy, lunes 4 de marzo, marca el regreso a clases en todo el país para los niveles de Educación Primaria, incluyendo escuelas y jardines de infantes, así como para séptimo año de la Educación Básica Inicial (EBI), anteriormente conocida como Ciclo Básico, en el ámbito de la Secundaria. Además, se inician los cursos de primer año de Educación Media Superior (EMS) -cuarto año de liceo-, junto con el primer módulo de Formación Profesional Básica (FPB) y el Programa Rumbo.
Mañana, los estudiantes de 8º y 9º grado de EBI (2º y 3º de Ciclo Básico), tanto de Secundaria como de UTU, iniciarán sus clases, al igual que los cursos del 2º y 3º año de EMS, correspondientes a los antiguos 5º y 6º de bachillerato. El martes también marca el comienzo del 3º módulo de FPB.
El 11 de marzo, iniciarán las clases de bachillerato quienes sigan el plan de estudios de 1996, mientras que el 29 de julio se dará inicio al 2º y 4º módulo de FPB.
Las vacaciones de invierno están programadas entre el 1 y el 5 de julio para Primaria, y del 1 al 13 de julio para Secundaria. La ANEP prevé un receso en setiembre del 18 al 20 para ambas etapas educativas.
Primaria finalizará sus clases el 13 de diciembre, con eventos de cierre de año que se llevarán a cabo entre el 14 y el 17. Por su parte, Ciclo Básico concluirá el 30 de diciembre, con un período de “acompañamiento pedagógico específico” del 2 al 14 de diciembre, seguido por exámenes que se extenderán desde el 16 hasta el 27 de diciembre.
En cuanto al bachillerato, los estudiantes de primero de EMS terminarán los cursos el 30 de noviembre, con exámenes programados entre el 19 y el 30 de diciembre. Para los estudiantes de 2º y 3º del plan 2006, los exámenes se llevarán a cabo del 16 al 27 de diciembre. El bachillerato del plan 1994 concluirá el 6 de diciembre, con exámenes programados del 16 al 30 de noviembre.

Deja un comentario