Rivera, sábado 24 de febrero de 2024
Permitirá acceder a cupos para la Maestría en Administración que se ofrece en el campus de Livramento...

UTEC firmó acuerdo específico con la Universidad Federal do Pampa

La Universidad Tecnológica (UTEC) firmó un acuerdo específico con la Universidad Federal del Pampa (UNIPAMPA), mediante el cual estudiantes, egresados y colaboradores de la Universidad Tecnológica podrán acceder a cupos para la Maestría en Administración que ofrece la UNIPAMPA en su campus de Santana do Livramento.
Si bien ambas instituciones ya habían alcanzado un acuerdo marco hace varios años, este convenio específico firmado a fines de noviembre deja plasmadas varias acciones de intercambio por un período de tres años.
Según informó el analista de Relacionamiento Internacional de UTEC, Matías López, mediante este acuerdo “UNIPAMPA ofrecerá un cupo exclusivo para UTEC en cada convocatoria para la Maestría en Administración, que abre generalmente, en setiembre y octubre”. Ese cupo, al que podrán postularse desde 2021 estudiantes con formación de grado, egresados y colaboradores, será preseleccionado por UTEC y, posteriormente, UNIPAMPA hará la selección para la admisión.
También se acordó que los estudiantes de la maestría, supervisados por el cuerpo docente, ofrezcan gratuitamente capacitaciones vinculadas a las temáticas del Departamento de Programas Especiales de UTEC. Por ejemplo, cursos de Excel o Marketing, a los que la comunidad de UTEC podrá acceder.
Como contraparte, la Universidad Tecnológica ofrecerá cupos a los estudiantes de la maestría para los cursos de dicho departamento. También, la posibilidad de que un docente de UTEC imparta una disciplina optativa en español dentro de la maestría.
Según indicó López, “para ellos es importante que sea una asignatura en español porque contribuye a la internacionalización del programa de posgrado que ofrecen”.
El acercamiento entre ambas instituciones se inició a mediados de 2019 cuando un grupo de docentes de UNIPAMPA visitó el Instituto Tecnológico Regional Norte de UTEC. Luego de ese encuentro, se iniciaron las conversaciones que varios meses después derivaron en esta cooperación.

Deja un comentario