Rivera, martes 16 de julio de 2024
Llamado a expresiones de interés...

UTEC convoca a empresas interesadas en instalarse en Centro de Innovación en Rivera

Hasta el 30 de abril está abierta la convocatoria para empresas de la industria creativa -diseño, marketing, desarrolladores de videojuegos- y del sector TIC, software y redes, que deseen ocupar dos salas de este centro.
En noviembre de 2021, la Universidad Tecnológica (UTEC) inauguró un Centro de Innovación ubicado dentro del Instituto Tecnológico Regional Norte, en Rivera.
Se trata de un espacio de 500 metros cuadrados en los que se distribuyen cuatro oficinas, dos salas de reuniones, un espacio amplio de cowork con capacidad para setenta personas, una cafetería, terraza, un laboratorio de fabricación digital y otro de corte láser.
La empresa Arkano Software, con sede principal en Montevideo, contrató a estudiantes de UTEC y se instaló allí el año pasado. En otra sala está funcionando el Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU) con una oficina regional.
UTEC abrió un llamado a expresiones de interés en la Agencia Reguladora de Compras Estatales para recibir información de empresas interesadas en instalarse allí.

¿POR QUÉ INSTALARSE EN UNA UNIVERSIDAD EN LA FRONTERA?
Una oficina en una universidad es mucho más que solo un espacio de escritorio y sillas. La Universidad Tecnológica busca que la cercanía con estudiantes y docentes genere un círculo virtuoso e incluso pone a disposición su tecnología y expertise.
Uno de los principales beneficios para las empresas es la proximidad con estudiantes y docentes de la UTEC, Universidad de la República (UdelaR) y la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), así como de otras instituciones brasileñas como UNIPAMPA, URCAMP, UERGS e IFSul.
El Centro de Innovación está dentro de un Polo de Educación Superior y en la frontera con Brasil. Su ubicación facilita la conexión y articulación para el desarrollo de proyectos de investigación y la posibilidad de contratar talentos bilingües que abre un universo amplio de oportunidades con Brasil.
Las salas disponibles tienen capacidad para tres personas trabajando al simultáneo y también se pueden utilizar las salas de reuniones mediante reserva, así como los demás espacios del Centro de Innovación, las mesas de trabajo del cowork, sillas, conexión a internet, la cafetería, y la terraza con vistas al atardecer.
Otra de las virtudes del lugar son los laboratorios de innovación abierta para prototipar proyectos con impresión 3D o corte láser.
Además, quien se instala en el lugar tiene el apoyo del equipo administrativo del Centro de Innovación para agendar reuniones y realizar actividades.

¿QUIÉNES PUEDEN POSTULARSE?
En línea con sus objetivos estratégicos de promover la innovación tecnológica, el desarrollo y la agregación de valor al territorio, UTEC busca atraer a empresas del sector de la industria creativa, como productoras audiovisuales, desarrolladores de videojuegos, de marketing, diseño, comunicación, entre otras.
También empresas del sector TICs, como desarrolladoras de software, inteligencia artificial y redes. “Se valorarán las empresas que deseen ayudar a desarrollar el ecosistema regional y ser un actor proactivo”, expresa el llamado.
Las empresas interesadas deberán enviar por correo electrónico, hasta el 30 de abril de 2022 a las 17:00 horas, una nota al correo [email protected] con copia a [email protected] manifestando su interés en postular. Por consultas comunicarse [email protected].

Deja un comentario