Subdirectora de Primaria entregó las llaves del nuevo edificio de la Escuela Nº 156
En el marco de una gira oficial por el norte del país, donde también entregó nuevos centros educativos en Río Branco y Melo, el pasado viernes 25 de junio, la Subdirectora de Primaria, Olga de las Heras, visitó el Departamento de Rivera. La Subdirectora De las Heras visitó varios centros educativos de Rivera, e hizo entrega de las llaves del nuevo edificio de la Escuela Nº 156, ubicado en calles Serafín J. García y Sergio Martínez Camargo, barrio La Virgencita.
La comunidad educativa agradeció la visita y se comprometió a trabajar por el futuro de los niños. Por su parte, en declaraciones a Telediario de Canal 10, la Inspectora Departamental de Primaria, Luján Villegas, destacó el entusiasmo de todo el equipo docente que va a formar parte de la escuela.
Villegas agregó que, antes del acto de la entrega de la llave, los niños visitaron la escuela cuando quedó pronta. “Es un momento inenarrable ver a los niños ingresando a la escuela, ingresando a las salas, viendo lo que es esta estructura edilicia que les va a permitir trabajar, aprender y, sobre todo, estar juntos en esto que la pandemia nos ha quitado un poco, nos ha aislado, y ahora volver acá y con toda esta estructura va a ser muy bueno para ellos”.
La nueva Escuela Nº 156 tiene una matrícula de 161 alumnos, que seguramente estarían comenzando el lunes después de vacaciones. “Falta un detallecito, que es con la auxiliar de cocina por confirmar, y lo más probable es que estemos iniciando igual. De repente vamos a ver si para la primera semana con un sistema de ticket para los niños”.
“Este es un trabajo que lo venimos haciendo a nivel de la comunidad, que se trabajó para descomprimir lo que era la Escuela Nº 94 y que se trabajó desde el año pasado, porque ya al momento de conformar los grupos en la Escuela Nº 94, ya se armaron los grupos de acuerdo a los padres que tenían interés en pasar a formar parte de esta escuela”, explicó.
Por ello, estos alumnos ya se inscribieron y se conformaron los grupos, que “estaban trabajando todo el año en la Escuela Nº 94, pero ya con el maestro y ya pensando en la estructura de tiempo completo, trabajando desde marzo con su maestro que van a pasar a esta escuela y ya trabajando cuatro horas, pero pensando los módulos en lo que es el trabajo de tiempo completo”.