Rivera, viernes 12 de abril de 2024

Se realizó la 36ª edición de la Feria Nacional de Clubes de Ciencia

Entre el 17 y el 19 de noviembre, se realizó en el Argentino Hotel de Piriápolis, la 36ª edición de la Feria Nacional de Clubes de Ciencia, organizada por el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) y la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), reuniendo a cerca de un millar de niños, adolescentes y jóvenes de setenta localidades de Uruguay y Paraguay.
Los Clubes de Ciencia, como escenario de educación no formal, permiten que niños, jóvenes y adultos puedan potenciar sus ideas y su creatividad, a través de la investigación científica y tecnológica y promueven el intercambio de aprendizajes. Durante el transcurso del año, se integraron 583 clubes de ciencia, que transitaron por diferentes instancias mostrando su trabajo en talleres, congresos y ferias departamentales y en la feria nacional, de la que participan 183 propuestas seleccionadas para la misma.
El acto de apertura contó con la presencia del Ministro de Educación y Cultura, Dr. Pablo da Silveira, junto a varias autoridades nacionales e internacionales, y la participación del Área de Folclore de la Escuela Nacional de Formación Artística del SODRE, que brindó un espectáculo de calidad y disfrutable para todos los participantes.
Como en anteriores ediciones, la Feria Nacional de Clubes de Ciencia se desarrolla con el objetivo de fomentar no sólo la Educación científica de niños y jóvenes, sino también el intercambio de experiencias con estudiantes de otros países, lo que genera un gran impacto social entre los participantes, y permite establecer redes entre los mismos.

CIERRE DE LA EDICIÓN 2022 DE TÚNICAS EN RED

Por otra parte, en el mes de noviembre se desarrolló el cierre de la edición 2022 de Túnicas en Red, en el que participaron 35 brigadas de todo el país, seleccionadas para exponer sus investigaciones y propuestas de eficiencia energética.
El encuentro tuvo lugar en el Parque de Minas, en Lavalleja, y contó con la participación de 850 niños que disfrutaron de actividades recreativas y didácticas durante ambas jornadas.
El programa Túnicas en Red, del que este año participaron un total de 201 escuelas, tiene como objetivo promover el uso eficiente de la energía eléctrica en las escuelas y hogares, al tiempo que busca potenciar las prácticas de investigación, integración y trabajo en equipo en el campo educativo.
La ceremonia de cierre de la octava edición de Túnicas en Red, se desarrolló con la presencia de la Presidente de UTE, Silvia Emaldi, junto al Directorio y gerentes de la empresa. “Es muy importante que los niños de hoy y los jóvenes del futuro estén juntos proyectando propuestas que hacen al cuidado del medio ambiente”, destacó Emaldi.
Los niños aprendieron y disfrutaron de estas inolvidables jornadas que, sin duda, atesorarán por mucho tiempo.

Deja un comentario