Rivera, lunes 24 de junio de 2024
Universidad Tecnológica:

Resultados de sorteos para ingresar en 2024 al Tecnólogo en Análisis y Desarrollo de Sistemas

Más de 1.100 personas se postularon en noviembre-diciembre a la Licenciatura en Tecnologías de la Información y el Tecnólogo en Análisis y Desarrollo de Sistemas, carreras de UTEC con cupos que ya cerraron su preinscripción.
Debido a la alta demanda que poseen las carreras relacionadas con las tecnologías de la información, la Universidad Tecnológica recurrió a sorteos ante escribano público para determinar a los postulantes admitidos y generar las listas de prelación.
Se realizaron sorteos para tres de las carreras de UTEC: Licenciatura en Tecnologías de la Información, Tecnólogo en Análisis y Desarrollo de Sistemas y Tecnólogo en Informática. Participaron del sorteo únicamente aquellos postulantes que cargaron la documentación necesaria para completar el proceso de preinscripción.

TECNÓLOGO EN ANÁLISIS Y DESARROLLO DE SISTEMAS
Un total de 120 personas se postularon para ingresar al Tecnólogo en Análisis y Desarrollo de Sistemas en 2024, de las cuales setenta completaron totalmente el formulario.
La carrera binacional tiene una duración de tres años y su modalidad es presencial. Se dicta en la frontera de Rivera y Santana do Livramento en forma conjunta entre UTEC, la Dirección General de Educación Técnico Profesional (DGETP-UTU) y el Instituto Federal de Educación, Ciencia y Tecnología (IFSUL).
Debido al convenio con IFSUL, los treinta y dos cupos del tecnólogo se reparten equitativamente entre uruguayos y brasileños. Asimismo, los dieciséis cupos uruguayos se dividen entre mujeres y hombres.
Para esta carrera, se aplican los criterios definidos en el Anexo III de la Circular Nº 34/DE/2023. En esta oportunidad, un postulante hombre ingresa directo por cupo especial para extranjeros definido por el Art. 5º de la Ordenanza de Estudiantes Extranjeros (Res. Nº 453/18), y otro postulante hombre ingresa directo por aplicación del cupo especial por inclusión, aprobado por Acta Nº 039/19 de 15 de octubre de 2019 del CDCp, punto 6.
Para los restantes catorce cupos disponibles se realizaron tres sorteos: uno entre 48 postulantes hombres para cubrir cuatro cupos, otro entre dieciocho mujeres para cubrir ocho cupos, y un tercer sorteo entre cinco postulantes por tercera preinscripción consecutiva, para cubrir dos cupos (en aplicación de lo previsto en el punto 1 del Anexo III).
Los postulantes que no salieron sorteados en esta condición, pasaron al sorteo general de hombres.

LOS RESULTADOS

Sorteo TADS Hombres.
Cantidad de plazas: 4.
Cantidad de inscriptos: 48.
Estudiantes sorteados: Maximiliano Olagorta, Andrés Centena, Bruno Rodrigues, Oscar Varela.

Sorteo TADS Hombres (inscriptos por tercera vez).
Cantidad de plazas: 2.
Cantidad de inscriptos: 5.
Estudiantes sorteados: Juan Carballo, Richard Pereira.

Sorteo TADS Mujeres.
Cantidad de plazas: 8.
Cantidad de inscriptos: 18.
Estudiantes sorteadas: Mirta Trindade, Carolina Da Cunha, Katerin González, Angela Rodríguez, Any Gómez, Yéssica Ponte, Katrin López, Emely Bueno.

Deja un comentario