Rivera, martes 21 de mayo de 2024

Referentes de Centros María Espínola de todo el país intercambiaron sobre el camino recorrido

En la jornada de ayer, martes 24 de octubre, en el Salón de Actos de UTU central en Montevideo se llevó a cabo el tercer Conversatorio Nacional de Centros María Espínola con la presencia de directores, coordinadores y referentes de todo el país. Se trató de una presentación y puesta a punto de lo que se viene trabajando en ellos, un intercambio de experiencias, desafíos y aspectos a mejorar.
En los centros educativos donde se trabaja con esta propuesta “se atiende de una manera diferente y de primer nivel a quienes más lo necesitan; y es gracias a todos ustedes, porque si no estuvieran ahí, no dejaran la vida, no dejaran el alma, eso que nosotros ideamos en su momento no hubiera tenido sentido”, dijo a los presentes Juan Pereyra, Director General de UTU, y les deseó “una muy buena jornada”.
En el conversatorio se trataron distintas temáticas que caracterizan a estas instituciones, como la coordinación como eje transversal, proyectos que se están haciendo, integración de los talleres de tiempo extendido, interdisciplinariedad, marcos curriculares, competencias y comunidad educativa.
Robert Silva, el Presidente de ANEP, también estuvo presente en el evento. Habló de María Espínola, su historia, las razones por las que se nombró a estos centros con su nombre y mencionó: “no hay duda de que cada uno de ustedes refleja el compromiso por la educación pública y técnico tecnológica en particular”.
Los Centros María Espínola cuentan con una propuesta de gran relevancia para la educación técnico profesional, donde todos los actores que la integran participan en la evaluación de las actividades que se desarrollan, con el objetivo de mejorar y fortalecer su funcionamiento.
La subdirectora de UTU, Laura Otamendi, la Directora técnica de Gestión Académica, Laura Bianchi, y la Directora técnica de Gestión Educativa, Mary Farías, participaron de la jornada junto a otras autoridades educativas de la institución. Por otra parte, se realizó el lanzamiento de la reedición del libro “La escuela y el progreso,” de María Espínola.

Deja un comentario