Rivera, jueves 29 de febrero de 2024

Rector de la UdelaR visitará hoy la sede de Tacuarembó y anunciará nuevas carreras

El pasado lunes, el Rector de la Universidad de la República (UdelaR), Rodrigo Arim, inició una recorrida de tres días por las sedes universitarias de Paysandú, Salto y Tacuarembó. El lunes estuvo en Paysandú, ayer visitó la ciudad de Salto y hoy estará en Tacuarembó.
Durante su visita al norte del país, Arim desarrollará una agenda que incluye reuniones con los respectivos Intendentes y con autoridades universitarias, docentes, estudiantes y representantes de instituciones locales. Además, se presentarán nuevas carreras en esas sedes de la UdelaR.
Este año la Universidad impulsó la creación de la Licenciatura en Economía Agrícola y Gestión de Agronegocios, a dictarse en la sede Tacuarembó del Centro Universitario Regional Noreste, así como el fortalecimiento de la carrera de Ingeniería Forestal que la UdelaR ofrece en ese departamento.
En tanto, en el Centro Universitario Regional Litoral Norte se incorporarán las carreras de Analista en Computación y Licenciatura en Computación. También se fortalecerán las carreras del área Salud que se dictan en Paysandú y Salto.

VISITA A TACUAREMBÓ
La agenda de actividades inicia con una reunión en la Intendencia Departamental de Tacuarembó, con el Secretario General, Dr. José Omar Menéndez, y la delegación de la UdelaR, encabezada por el Rector Rodrigo Arim, el presidente de la Comisión Coordinadora del Interior (CCI), Rodney Colina, la Decana de la Facultad de Ingeniería (FING), María Simón, el Decano de la Facultad de Economía y de Administración (FCEA), Jorge Xavier, la Directora del CENUR Noreste, Isabel Barreto y los Directores de las Sedes Rivera, Patricia Viera, Cerro Largo, Mauricio de Souza y de la Sede Tacuarembó, Ana Casnati.
En dicha instancia, la UdelaR informará sobre la creación de la Licenciatura en Economía Agrícola y Gestión de Agronegocios, que se dictará próximamente en la Tacuarembó, así como el fortalecimiento de la carrera de Ingeniería Forestal que se desarrolla en Tacuarembó en forma exclusiva. Posteriormente a la reunión se realizará una conferencia de prensa para informar e intercambiar con los periodistas y comunicadores.
Más tarde, la delegación se trasladará a las instalaciones de la UdelaR en el Campus para reunirse con equipos de legisladores nacionales para intercambiar e informar sobre la nueva carrera y el fortalecimiento, así como de la situación presupuestal de la institución en el marco de la discusión que se está desarrollando en el parlamento. Por último, se reunirá con los equipos docentes proponentes de la nueva Licenciatura en Economía Agrícola y Gestión de Agronegocios y del fortalecimiento de Ingeniería Forestal y con autoridades de las instituciones del Campus, INIA y MGAP.

AGENDA DE ACTIVIDADES

Hoy, miércoles 6 de julio, visita a Tacuarembó.
– En la Intendencia de Tacuarembó (18 de Julio 164):
Hora 14:30 Reunión con el Secretario General de la Intendencia, José Omar Menéndez.
Hora 15:30 Conferencia de prensa.
– En el Campus Universitario (Ruta 5, Km. 386,2):
Hora 16:00 Reunión con equipo de representantes nacionales; Reunión con grupos proponentes de ofertas de enseñanza, Director Regional del Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias, Juan Pedro Posse, y Director Departamental del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, Juan Domingo Ramos.

Deja un comentario