Rivera, viernes 17 de mayo de 2024
Educación inicial:

Primaria recibió unas 37.000 inscripciones para el ciclo lectivo 2018 en el nivel inicial

El Consejo de Educación Inicial y Primaria recibió unas treinta y siete mil inscripciones para el ciclo lectivo 2018 en los niveles iniciales: veintiún mil en 4 años, catorce mil quinientos en 3 años y mil quinientos en 5 años, informó el consejero Héctor Florit.
Estas cifras implican un aumento con respecto al período de inscripciones habilitado a fines de 2016. La carrera de maestro en primera infancia permitirá acompasar este crecimiento, añadió.
Florit detalló que en el primer período de inscripciones habilitado a fines de octubre de este año para los niveles iniciales se recibieron 21.000 inscriptos en 4 años, 14.500 en tres años y 1.500 en 3 años. “Esto implica prever cargos, material didáctico, aulas, jardines de infantes para un crecimiento que tienda a universalizar también el nivel 2, ese es el desafío que tenemos por delante”, señaló.
Las autoridades estiman que la carrera de asistente técnico en primera infancia, cuyos primeros egresados se insertarán al mercado laboral a partir del año que viene, posibilitará acompasar el crecimiento de las inscripciones.
La carrera habilita en los primeros dos años la práctica laboral de los docentes y recibir, en los dos años restantes, el título definitivo de maestro especializado en los niveles de 0 a 5 años.
“Esta carrera ha tenido una excelente acogida y tenemos más inscriptos que los cupos disponibles, por los menos, hasta el año pasado”, aseguró Florit.

ANEP PRESENTARÁ HOY UN LIBRO QUE COMPILA EXPERIENCIAS
EDUCATIVAS CON USO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EL AULA

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), a través del Programa “Sembrando experiencias”, presentará en la mañana de hoy el libro “Sembrando experiencias: enseñar y aprender en escenarios digitales”.
La actividad, que comenzará a las 10:00 horas, será encabezada por altas autoridades del Consejo Directivo Central de la ANEP y de los Consejos de Educación, además de referentes del programa.
Este trabajo recoge experiencias de uso educativo de las nuevas tecnologías en el aula, acorde con la actualización de las prácticas pedagógicas.
El programa “Sembrando experiencias” nació en mayo de 2009, en el ámbito del Departamento de Tecnología Educativa del CODICEN, transformándose en una potente herramienta para construir, intercambiar y compartir nuevos proyectos de alto valor pedagógico.
Luego de ocho años de intensa labor, el proyecto ha logrado reunir más de un centenar de prácticas nacidas del esfuerzo y el trabajo conjunto y colaborativo de docentes de diferentes áreas de conocimiento y niveles educativos de todo el país.

Deja un comentario