Primaria adquirió quince camionetas que serán destinadas a las inspecciones departamentales
Dentro del proceso de renovación de la flota de vehículos efectuado por la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), se entregaron quince camionetas cero kilómetro destinadas a inspecciones departamentales de la Dirección General de Educación Inicial y Primaria (DGEIP). Los vehículos permitirán a los inspectores realizar recorridas por centros educativos del país y también se utilizarán para trasladar insumos.
La presentación de los nuevos vehículos se desarrolló en la jornada de ayer, miércoles, en la plaza Independencia de Montevideo y fue encabezada por la Presidente de la ANEP, Virginia Cáceres; integrantes del Consejo Directivo Central (CODICEN), y la titular de la DGEIP, Olga de las Heras.
La adquisición forma parte del plan de recambio de la flota de la ANEP, según explicó Cáceres en rueda de prensa. Los vehículos 4×4 son empleados por las inspecciones departamentales para ejercer su función de control en los centros educativos y también se utilizan para trasladar materiales a escuelas todo el país. “Son camionetas que recorren rutas nacionales y sobre todo caminos en zonas rurales”, agregó.
El monto para la adquisición de los vehículos totalizó un valor aproximado a los 2.000.000 de dólares y se enmarca en una inversión mayor, que implicó la compra de un ómnibus en Río Negro para el traslado de estudiantes, informó. Además, anunció que está prevista la entrega de camionetas para las comisiones descentralizadas y micros para traslados de alumnos. “La renovación de la flota era algo que se requería muchísimo para que los choferes puedan hacer su trabajo de manera correcta y segura”, señaló.
De las Heras, en tanto, informó que las camionetas serán destinadas a inspecciones departamentales de escuelas del interior del país. Añadió que en varias localidades hay zonas con caminos de difícil acceso y los nuevos vehículos permitirán a los inspectores llegar a zonas rurales “en tiempo y forma”.
Asimismo, destacó que se podrá transportar materiales a 137 escuelas rurales donde asisten menos de 5 alumnos en cada una. “Son muy alejadas, con pocos niños, y estas camionetas son de mucha utilidad porque les alcanzamos muchos libros y material didáctico”, explicó.