Rivera, martes 30 de abril de 2024

Presidente de la Fórmula Truck presentó la primera fecha, que se correrá en marzo en Rivera

En horas de la mañana de ayer, miércoles, en la Sala de Conferencia del tercer piso de la Intendencia Departamental de Rivera, el presidente de la Fórmula Truck, Gilberto Hidalgo, brindó detalles de la que será la primera fecha de la Fórmula Truck de la temporada 2024, la que se realizará en el Autódromo “Eduardo P. Cabrera” de nuestra ciudad, los días 22, 23 y 24 de marzo.
Esta es la tercera vez que la Fórmula Truck llega a Rivera para brindar uno de los espectáculos más esperados de la región. Serán cincuenta y ocho camiones, que marcarán un récord histórico, siendo la primera vez en que participa ese número de pilotos. El presidente de la Fórmula Truck, hizo un llamado a pilotos uruguayos que quieran participar del evento, para el que hay dos lugares reservados.
“La Gran Fiesta” se llevará adelante en el Autódromo de Rivera, siendo elegido por la dirección y los pilotos que compiten, agradeciendo todo el cariño del público fronterizo y la recepción de las autoridades. Las entradas ya se pueden conseguir en mientrada.com.uy.
Este año la acción solidaria que eligieron es la de sumar esfuerzos con una campaña de donación de sangre, donde los donantes tendrán beneficios a la hora de adquirir entradas. Desde la organización de la Fórmula Truck se van a poner en contacto con las autoridades correspondientes del MSP.

LA TEMPORADA 2024 DE LA FÓRMULA TRUCK
La temporada 2024 comenzará en marzo y finalizará en diciembre, y contará con nueve pruebas, la primera de ellas en Rivera. Luego el 21 de abril se correrá en Guaporé, Río Grande del Sur. La tercera fecha será en Cascavel, Paraná, el día 2 de junio. La cuarta fecha será en Interlagos, São Paulo, en fecha a definir.
El 11 de agosto se correrá en el circuito Ayrton Sena, en Londrina, Paraná. La sexta fecha será en Campo Grande, Mato Grosso do Sul, el día 15 de setiembre. Las últimas tres pruebas se correrán los días 13 de octubre, 10 de noviembre y 1 de diciembre, en Santa Cruz (RS), Viamão (RS) y Cascavel, Paraná, respectivamente.

EL AUTÓDROMO PASÓ LA INSPECCIÓN DE LA FIA
Nuestro principal escenario automovilístico elevó su categoría. Así lo determinó la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), luego de la inspección realizada la pasada semana en el “Eduardo P. Cabrera”. En la oportunidad estuvo presente en Rivera el Inspector para América Latina y el Caribe, Carlos Bertrand, y el Inspector de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Diego Mesa.
Acompañaron a los Inspectores de FIA, Carlos Bertrand y Diego Mesa, el Director General de Obras de la Intendencia Departamental de Rivera, Arq. Martín García, el Gerente del Autódromo, Jhonny Bonilla, y la Arq. María Eugenia Romero en representación de la Asociación de Pilotos Rivera-Livramento (APRILI).
Luego de realizadas varias y precisas evaluaciones de pista y demás aspectos técnicos del Autódromo, el circuito recibió la Categoría 5, con la posibilidad de llegar a categoría 4 si en los próximos meses se realizan intervenciones de obra para mejorar la seguridad, construcción de muros, eliminando del mismo los neumáticos, que ya no son permitidas por dicho organismo.
Con este resultado, el Autódromo de Rivera es categorizado como el mejor escenario automovilístico de la región. Cabe destacar que la FIA es el organismo con la responsabilidad y autoridad para regular las competiciones deportivas más importantes del mundo, campeonatos y copas mundiales y torneos internacionales en más de 140 países.

Deja un comentario