Maestra informa sobre la realidad de la Escuela Nº 90 de Capón Alto
(Por Rosa Dutra) A la Escuela Nº 90, de la zona de Capón Alto, actualmente concurren treinta y ocho alumnos; algunos de ellos de origen brasileño, ya que la Escuela que había del lado de Brasil cerró sus puertas.
Las edades oscilan desde cuatro años, o sea preescolares, hasta sexto año. Allí se les brinda merienda y almuerzo. El horario es de 10:00 a 15:00 horas, y la Directora es Marta Serrana Dos Santos. Los otros dos maestros son Andrea Guedes y Mauricio Lima.
Dialogamos con la Mtra. Andrea Guedes y ella nos manifestó que llegó a dicha Escuela este año, y que el número de alumnos es muy bueno por la cercanía a la Frontera y porque se cerró la escuela existente del lado brasileño.
El menú que se les da a los alumnos es bueno; la Escuela cuenta con energía eléctrica, algo que carecen los moradores de la zona. Actualmente hay técnicos de primaria realizando algunas reparaciones en el edificio escolar. Tienen agua, y a través de un convenio están recibiendo conectores, calefacción y ventiladores.
También la Comisión de Fomento colabora muchísimo con la Escuela. Sus integrantes envían al comedor productos de su huerta familiar. Entre las actividades que realizan, este año comenzaron con un invernáculo y los padres de los niños colaboran en este. Trabajan con actividades recreativas como inspección visual, educación física y educación musical.
Aprovechando la visita del Intendente Departamental señaló que le solicitaron que la energía eléctrica llegara a todos los hogares de la zona, como sucede con los vecinos que viven del lado de Brasil.
Sobre el Expreso Esperanza su opinión fue que resulta todo un acontecimiento cada vez que llega, desde hace dos años. Asisten un buen número de vecinos: hombres, mujeres y niños, donde la asistencia médica, odontológica y de trámites es muy bien recibida, facilitándoles la vida y evitándoles momentos de espera.