Rivera, miércoles 25 de diciembre de 2024
Correo del lector:

Los 50 años del Liceo Nº 2

El barrio Rivera Chico está de fiesta con los 50 años del Liceo Nº 2, siempre transmitiendo esa alegría de todo lo vivido y lo viven con mucho amor, pensando en nuestros alumnos, para que en el día del mañana, sean verdaderos ciudadanos.
Felicitaciones a la Sra. Directora Elvira Araújo, que junto a todo el personal docente, funcionarios, vecinos, padres y alumnos, nos lleva a recordar lindos momentos pasados y nos renueva con inmenso júbilo este convivir lleno de sonrisas, colores, demostrando su aprendizaje a toda la sociedad riverense.
Nos demuestra también que en la vida de todos nosotros tenemos que mirar siempre hacia delante, enseñando y aprendiendo el valor de la diversidad, reconociendo lo equivocado y al mismo tiempo ofreciendo a nuestros educandos, las herramientas necesarias para vivir.
“La forma de conseguir esta felicidad, es hacer felices a las demás personas”, y esto es una característica del Liceo.
Recuerdo un escrito de mi esposo, el Director Arturo Pereyra Gutiérrez, quien amó y vivió, momentos de verdadera vocación y agradecimiento junto a ustedes: “Esto es posible cuando, entre los que conviven la experiencia educativa, también educadores y educandos, teniendo en cuenta su complejidad, nos lleva a una formación con espíritu de tolerancia y convivencia con lo diferente; y esto es vida democrática”.
Es educar para conseguir los frutos como lo viene haciendo, luchando por una educación permanente y liberadora, en medio de grandes desafíos.
“La alegría y la paciencia, son dos alas que nos permiten volar por encima de todas las dificultades” aprendiendo a madurar, vivir y formarse. El sol es para las flores lo que las sonrisas son para la humanidad”.
No dejen que el sol las marchiten; rocíenlas para mantenerse lindas a los ojo de los demás. Ámense unos a otros y que los educandos sientan que son amados.
Que la luz de la sabiduría, ilumine ese caminar, con dedicación y cariño sin descuidar los límites. Todo es posible.
Sigan trabajando, comprometidos y confiantes alegrando a la sociedad.
Lic. Gladys Da Silveira

Deja un comentario