Rivera, lunes 25 de noviembre de 2024

Las clases comenzarán el 1 de marzo, un día antes de la semana de carnaval

Los alumnos de la escuela iniciarán los cursos un viernes, tendrán vacaciones y retornarán a las clases el miércoles 6 de marzo. El calendario lectivo de 2019 determinó que los escolares volverán a clases el 1 de marzo, el viernes anterior a la semana de carnaval. Por este motivo, los alumnos descansarán durante los feriados y retomarán las actividades el miércoles 6 de marzo.
El año finalizará en las escuelas el 18 de diciembre. Será de vacaciones la primera semana de julio y la que va del 16 al 20 de setiembre. La Asamblea Técnico Docente (ATD) será el lunes posterior a las vacaciones de julio, por lo tanto, ese día no habrá clases.
En cuanto a los liceos, tanto el primer año diurno como los ciclos básicos nocturnos, las personas privadas de libertad y las aulas comunitarias comenzarán el 1 de marzo. En cambio, segundo, tercero y cuarto del diurno empezarán el día 6, al igual que el bachillerato nocturno. Quinto y sexto comenzarán el 7.
Ciclo básico finalizará el 11 de diciembre, excepto los nocturnos que finalizarán entre el 22 y el 29 de noviembre. Los bachilleratos cerrarán sus cursos el 15 de noviembre. Por último, los períodos de exámenes en período lectivo serán entre el 1 y el 13 de julio, y entre el 16 y el 21 de setiembre.
En UTU, la fecha de inicio de clases varía según la orientación pero será entre el 1 y el 6 de marzo. Los cursos finalizarán el 11 de diciembre. El bachillerato profesional terminará el 16 de noviembre.
Por otro lado, la Administración Nacional de Educación Pública lanzó ayer, miércoles, el Programa Educativo de Verano que irá de enero hasta febrero, que se ofrecerá en más de ciento veinte escuelas e incluirá a unos 10.000 alumnos. Se trató del lanzamiento de la vigésimo novena edición del programa, que desde el martes 8 de enero hasta el jueves 9 de febrero de 2019 ofrecerá una propuesta lúdica y pedagógica.
Además, ANEP anunció que implementará la enseñanza del idioma francés en 5º y 6º en 10 escuelas desde el año que viene. Esta iniciativa permitirá que quinientos escolares de las cuatro escuelas seleccionadas de Montevideo y de otras seis de los departamentos de Canelones, Paysandú, Salto, Rivera, Soriano y Maldonado accedan a la enseñanza del francés y, en el futuro, puedan profundizar sus estudios en los Centros de Lenguas Extranjeras.
Los niños recibirán una certificación que les permitirá acreditar sus conocimientos. Fuente: Montevideo Portal

Deja un comentario