Rivera, martes 10 de diciembre de 2024

La Dra. Ana Casnati asume hoy la dirección de la Sede Tacuarembó de la UdelaR

En la jornada de hoy, martes 1 de febrero, la Prof. Dra. Ana Casnati Guberna iniciará su gestión como nueva Directora de la Sede Tacuarembó del Centro Universitario Regional (CENUR) Noreste de la Universidad de la República (UdelaR). En el equipo de dirección la acompañan el Dr. Julio Sayes y la Cra. Ana Gómez, como asistentes académicos.
En su primera intervención, la nueva Directora hace referencia a quiénes la han precedido en el cargo y en las acciones que han generado el desarrollo actual de la sede Tacuarembó: “Para nosotros significa un gran honor y un compromiso de trabajo, honrando a todas las personas, ciudadanas y ciudadanos que apostaron y lucharon por una efectiva descentralización de nuestra Universidad pública”.
“Resaltamos, por ende, una vez más la dedicación y compromiso de quienes impulsaron la instalación de esta sede cuando el camino parecía un sueño inalcanzable: el Ing. Agr. Daniel Cal, el Dr. Julio Sayes y el Ing. Agr. Gustavo Ferreira”, agregó la Dra. Casnati.
Con respecto a las líneas de trabajo y el énfasis que tendrá su gestión, la Dra. Casnati se refiere en primer término a la importancia de dar continuidad a acciones que se vienen realizando: “Ratificamos nuestra intención de continuar el camino trazado, consolidando una comunidad académica profundamente integrada al territorio y sus habitantes, contribuyendo a su desarrollo y calidad de vida, generando conocimiento y facilitando el ingreso a la educación terciaria a muchos jóvenes del Departamento, de la región y en definitiva del país”.
“Sin duda, vamos a continuar una gestión de puertas abiertas, pero también saldremos al encuentro de oportunidades y posibilidades que puedan surgir desde diversas organizaciones e inquietudes de los habitantes”, indicó la Directora de la Sede Tacuarembó del CENUR Noreste.
Por otra parte, señaló que su propuesta de trabajo “se sustenta en una institución académica pensada como un ambiente multirreferencial de aprendizaje donde la organización aprende cuando, por haber optimizado el potencial formativo de los procesos que tienen lugar en su seno, es capaz de valorar lo que se produce en ella, a la vez que está atenta para poder responder de la mejor manera a las demandas y los cambios externos”.
Por último, también dedica un espacio para “agradecer nuevamente la confianza que depositaron en nosotros, los docentes, estudiantes y egresados de Tacuarembó y los invitamos a colaborar en el desarrollo de la sede”.

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