Rivera, viernes 1 de marzo de 2024

Inscripciones para Educación Inicial y primer año estarán abiertas desde el lunes

Las inscripciones para Educación Inicial (segunda oportunidad) y para primer año escolar de la Dirección de Educación Inicial y Primaria (DGEIP) estarán abiertas desde el lunes 11 al viernes 22 de diciembre de 2023.
Educación Inicial.
Este nuevo período está dirigido a aquellos niños y niñas que aún no han sido inscriptos en ningún centro educativo. La atención al público se realizará presencialmente, en el horario que determine la institución educativa seleccionada. En caso de no existir cupo en el centro escolar de preferencia, se brindará la opción de inscribirlo en otro centro educativo de cercanía.
Documentación necesaria para la inscripción del menor: Documento de identidad (cédula o pasaporte), Carné de salud y Carné de vacunas. Además, documento de identidad (cédula o pasaporte) del adulto referente.
Ante cualquier consulta podrán comunicarse con la Escuela o Jardín de Infantes de la zona.
Primer año escolar.
La inscripción se realizará presencialmente, en el horario que determine la institución educativa seleccionada. En caso de no existir cupo en el centro color de preferencia, se brindará la opción de inscribirlo en otro centro educativo de cercanía.
Documentación necesaria para la inscripción del menor: Documento de identidad (cédula o pasaporte), carné de salud, carné de vacunas, constancia de domicilio y constancia de escolaridad para niños y niñas que hayan cursado en algún centro privado. Además, documento de identidad (cédula o pasaporte) del adulto referente.

EL 11 TAMBIÉN COMIENZAN LAS INSCRIPCIONES
PARA EDUCACIÓN MEDIA BÁSICA Y SUPERIOR

La Dirección General de Educación Técnico Profesional informó que, a partir del 11 de diciembre, y hasta el 29 de diciembre 2023, estarán abiertas las inscripciones para Educación Media Básica (EMB) y Educación Media Superior (EMS), período diciembre.
En tanto, las inscripciones para el segundo período se podrán realizar a partir del 12 de febrero de 2024. Por otra parte, las preinscripciones para los cursos Terciarios en su primer período serán desde el 11 al 29 de diciembre 2023, mientras que el período febrero será desde el 5 al 26 de febrero de 2024.

Deja un comentario