Rivera, domingo 14 de julio de 2024

Inicio de cursos en Primaria y Secundaria: Clases comenzarán a partir del 2 de marzo

La Administración Nacional de Educación Pública anunció que los cursos de educación primaria e inicial, comenzarán el martes 2 de marzo.
A su vez, los estudiantes de secundaria, ciclo básico tecnológico y formación docente, iniciarán sus actividades a partir del lunes 8 de marzo.
Además, fue aprobado el calendario de vacaciones en invierno, fijado entre el lunes 5 y el sábado 17 de julio.
El comunicado de la ANEP indica que fue autorizada, por el Consejo Directivo Central, una disposición para las Salas Docentes remuneradas de los funcionarios del Consejo de Educación Inicial y Primaria.
Aquellas Salas previstas en el sábado de los meses de mayo, agosto y octubre, podrán convocarse durante los días de clase, en forma optativa, en reuniones de 2 o 4 horas, en un horario por fuera de la actividad escolar.
Finalmente, el CEIP fue facultado para convocar, si así lo cree conveniente, a las Salas Docentes de la manera referida, en tanto se prevea la reposición del día de clase y así, dar cabal cumplimiento a los 180 días lectivos dispuestos en la Resolución Nº 20 del Acta 86 del 26 de noviembre de 2009, como reza el comunicado.

DE LA DIRECCIÓN DEL LICEO Nº 5. La Dirección del Liceo Nº 5 de Rivera comunica que el período de inscripciones para el presente año lectivo se realizará entre los días 17 de febrero y el 26 del mismo mes, en el horario de 08:00 a 17:00 horas.
Para alumnos con asignaturas pendientes las inscripciones se realizarán entre los días 1 de marzo al 5 de marzo en el mismo horario.
Alumnos que se inscriben con pase liceal es imprescindible la presentación de fotocopia de Cédula de Identidad y pase liceal, y concurrir acompañados por padre, madre o tutor.

ELECCIONES UNIVERSITARIAS. La Oficina Electoral Departamental hace saber por este intermedio que los padrones de habilitados para votar en las Elecciones Universitarias del próximo 24 de marzo, están a disposición de los interesados en dependencias del Centro Universitario y en esta Oficina.
Los electores que se consideren incluidos indebidamente o que tuvieren alguna otra observación que formular, podrán presentar recursos en esta Departamental en horario de Oficina, hasta el 22 de febrero corriente.

Deja un comentario