Rivera, viernes 12 de julio de 2024

Grupo de Trabajo de Salud Mental de la ANEP desarrolló jornadas de formación en Rivera

El pasado viernes, el Liceo Nº 6 de Rivera fue sede de la realización de actividades sobre el eje temático “Prevención de la conducta suicida y promoción de vínculos con la vida”, que se enmarcaron en el plan de acción del Grupo de Trabajo de Salud Mental de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP). Este eje temático se continuará abordando en el correr del año en otras regionales.
La instancia se desarrolló en horas de la mañana y constó de dos encuentros. Uno de ellos reunió a los referentes territoriales representantes del Programa Escuelas Disfrutables de la Dirección General de Educación Inicial y Primaria (DGEIP), así como a integrantes de equipos multidisciplinarios de la Dirección General de Educación Técnico Profesional (DGETP), referentes del Departamento Integral del Estudiante de la Dirección General de Educación Secundaria (DGES) y representantes de la Unidad de Análisis e Intervención de la Dirección de Derechos Humanos del Consejo Directivo Central (CODICEN) de la ANEP.
El segundo encuentro convocó a representantes de los tres subsistemas. Se trabajó en modalidad de talleres con el objetivo de analizar, reflexionar y aportar a la construcción de un documento propuesto por el grupo de trabajo de la ANEP, que se encuentra en proceso de elaboración.
En horas de la tarde, se realizó una jornada de formación sobre la temática mencionada, que estuvo a cargo de representantes de la Comisión Departamental de Prevención de la Conducta Suicida del departamento de Rivera y representantes del Grupo de Trabajo de Salud Mental de la ANEP.
Dicho evento se desarrolló en el Anfiteatro de la Dirección General de Educación Técnico Profesional de Rivera y contó con la participación de actores de diferentes centros educativos, así como integrantes de otras instituciones.

Deja un comentario