Rivera, viernes 1 de noviembre de 2024

Gobierno invertirá dos millones de pesos para reconstruir escuelas dañadas

Tras la sesión extraordinaria del Consejo de Ministros, el secretario de la Presidencia, Homero Guerrero, y el ministro de Educación y Cultura, Ricardo Ehrlich, informaron sobre la reconstrucción del local donde funcionan las escuelas 173 y 196 de Flor de Maroñas tras el acto vandálico que sufrió el fin de semana.
Ehrlich adelantó que la reconstrucción de los salones dañados tendrá un costo de 2 millones de pesos. El Sistema Nacional de Emergencia se hará cargo de proveer de aulas provisorias a los 900 alumnos que se quedaron sin clases.
Guerrero dijo que hoy, miércoles, se reunirá el Sistema Nacional de Emergencia; el ministro de Educación, Ricardo Ehrlich, y el presidente de Primaria, Héctor Florit, y él para buscar una solución. Agregó que en el consejo se destacó la “gran solidaridad de organizaciones civiles, públicas y sociales”.
En el gobierno hubo acuerdo en “dar mayor participación a las familias en el entorno escolar y fortalecer los consejos de participación”.
El ministro de Educación, Ricardo Ehrlich, adelantó que la reconstrucción de los salones dañados tendrá un costo de dos millones de pesos, y dijo que en las vacaciones de julio -que comienzan el 30 de junio- se realizará la limpieza y la reconstrucción para empezar en un par de meses. Aseguró que ya se comenzó a trabajar para que los 900 alumnos que concurren a ambas escuelas puedan reanudar su actividad curricular lo antes posible: “la continuación de cursos y alimentación están garantizados”.
“Ya se están coordinando las acciones del Consejo de Primaria y la Corporación Nacional para el Desarollo (CND) que estará a cargo de las obras”.
Ehrlich también destacó la propuesta de colaboración de la Intendencia de Montevideo y el Municipio F, así como la del PIT-CNT, a través del Sindicato Único de la Construcción y Afines (Sunca).
Anoche, dos días después del robo e incendio en el local de las escuelas 173 y 196 de Flor de Maroñas, robaron y rompieron los vidrios en el jardín 219 del Cerro, ubicado en calle China y Bogotá.
“Robaron artículos escolares. De lo ocurrido la Policía dio cuenta al Juzgado Penal de 15 turno”, informó el Departamento de Prensa de la Jefatura de Policía de Montevideo.
Además se dio intervención a la Policía Técnica ya que “hay algunos rastros que podrían ayudar a identificar a los ladrones”, agregó la Jefatura.
El director general de Primaria, Héctor Florit, informó que los costos por los daños a las escuelas 173 y 193 de Flor de Maroñas “están muy por encima de los 100 mil dólares y se acercan a los US$ 400 mil”. Fuente: El Espectador.

Deja un comentario