Rivera, sábado 2 de marzo de 2024

Estará hoy en Rivera la Ministra de Educación y Cultura (i), Edith Moraes

La Ministra de Educación y Cultura (interina), Mtra. Edith Moraes (en la fotografía), estará hoy en el Instituto Tecnológico Regional Norte de la Universidad Tecnológica en la jornada de hoy, jueves 11 de abril, desde la hora 14:00, para disertar sobre “La experiencia de Uruguay en Extensión Universitaria”, en el marco del Foro de Pro-Rectores de Extensión de las Instituciones Públicas de Educación Superior de Brasil.
Dicha actividad comenzará a las 8:30 horas de la mañana de hoy, en el Campus de UNIPAMPA en Santana do Livramento, y por la tarde se trasladará a la sala Multipropósito del Instituto Tecnológico Regional Norte.
Edith Moraes es maestra de educación primaria, egresada de Instituto Normal del Departamento de Artigas, Magister en Educación, egresada de la Universidad Católica del Uruguay “Dámaso Antonio Larrañaga”. Posee un Postgrado de la Universidad de Barcelona en Educación en Valores.
En gestión educativa se desempeñó como maestra y directora en Escuelas Públicas, fue inspectora de zona e inspectora nacional en Educación Primaria. Posteriormente se desempeñó como Directora General del Consejo de Educación Inicial y Primaria y Directora General del Consejo de Formación en Educación de la ANEP.

PROGRAMACIÓN

Foro de Pro-Rectores de Extensión de las Instituciones Públicas de Educación Superior de Brasil (FORPROEX) y UNIPAMPA.
– Hoy, jueves 11 de abril.
Hora 8:30 Apertura y presentación artística. Pro-Rector de la FURG, Daniel Porciúncula.
Hora 9:00 Reunión FORPROEX Sur.
Hora 14:00 Relato de la experiencia de Uruguay en extensión universitaria. Ministra Interina del Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay, Edith Moraes (UTEC Rivera).
Hora 15:30 Conferencia “Un proyecto de extensión internacional: Cómo la extensión puede traer el reconocimiento Nobel”. Prof. Cristian Wittmann (UNIPAMPA).
– Mañana, viernes 12 de abril.
Hora 9:30 Conferencia “Mujeres en la Ciencia”. Prof. Pamela Mello-Carpes (UNIPAMPA).
Hora 11:00 Cierre.

Deja un comentario