Escuela Nº 96 de Santa Isabel pasó a denominarse “Japón”
El pasado viernes la Escuela Nº 96 de Santa Isabel pasó a denominarse “Japón”, en un acto muy bonito donde se hicieron presentes autoridades departamentales, nacionales y de la enseñanza, como el Mtro. Héctor Florit, Consejeras de Educación, Inspectora Departamental de Primaria, el representante de la Embajada Japonesa en nuestro país, docentes, alumnos y vecinos.
El nuevo nombre de la Escuela fue elegido en homenaje a los primeros emigrantes japoneses que habitaron la zona. Al hacer uso de la palabra, el representante de la Embajada de Japón en Uruguay, destacó la gran ayuda en materia alimenticia que le brindó nuestro país al suyo en momentos críticos que vivieron los nipones en el pasado, como en la caída de las bombas que destruyeron las ciudades de Nagasaki e Hiroshima, o cuando se registró el terremoto y tsunami de 2011, y en otros hechos en que recibieron la colaboración de Uruguay.
Al hacer uso de la palabra, la Inspectora Departamental Mtra. Edith Coitiño propuso que cada Escuela uruguaya lleve el nombre de un país y pueda realizar intercambios culturales con ese país, y así poder llegar a una comunicación global a través de las nuevas tecnologías con las que hoy cuentan las Escuelas.
Agregó que la Escuela Nº 96 no solo deberá trabajar en lo que corresponde, sino que deberá hacerlo conociendo lo que es este país (Japón) a nivel mundial, por su cultura, por su superación, por el legado que históricamente le dio y continuará dando a las naciones del mundo.