Rivera, martes 21 de mayo de 2024

El próximo lunes comenzarán las clases en los liceos de todo el país

El próximo lunes se iniciarán los cursos en los liceos de todo el país, con una población de más de 270.000 alumnos, de los cuales 115.000 corresponden a Ciclo Básico.
Por tal motivo, durante un acto previsto para el próximo lunes 9 de marzo, a las 10:00 horas en el Liceo de Medanos de Solymar (Departamento de Canelones), el Presidente del Consejo Directivo Central de la ANEP, Dr. Luis Yarzábal, y la Directora General del Consejo de Educación Secundaria, Prof. Alex Mazzei, procederán a la inaugurarán oficial del año lectivo.
Dicho centro educativo, que funciona con una matrícula de 950 alumnos en tres turnos, que incluye nocturno, está situado en Avda. Central y Long Beach, del citado balneario de la Ciudad de la Costa.

CATORCE MIL NIÑOS MENOS EN LA ESCUELA PÚBLICA
Por otra parte, en la jornada del pasado jueves, los niños de 4 años se integraron al Programa de Educación Inicial, que es obligatorio a partir de este año. En toda la Escuela Pública se anotaron catorce mil niños menos que hace cuatro años, debido, entre otras cosas, a la baja tasa de natalidad.
«La obligatoriedad de la educación inicial para niños de 4 años a partir de 2009 tiene una finalidad pedagógica, debido a que, según está demostrado a nivel mundial, es altamente positivo el abordaje temprano de la educación en el desarrollo de los niños, afirmó el consejero de Primaria, Oscar Gómez.
Según los datos oficiales, en el año 2005 se inscribieron 404.000 niños en las escuelas públicas, mientras que este año la cifra bajó a 390.000, según Presidencia, debido a que disminuyó tanto el número de niños que repiten como el número de nacimientos en nuestro país.
Asimismo se estima que la cantidad menor de niños anotados se debe también a que la clase media, en la medida en que pasaron los efectos de la crisis de 2002, optó por instituciones privadas.
En lo que refiere a niños de cuatro años, para este año se anotaron unos 40 mil tanto en el ámbito público como privado y se planea realizar un período de adaptación en la que participarán los padres.
El resto de maestros y escolares se las deberán ver con el nuevo Programa, criticado por varios trabajadores de la Enseñanza. En abril se repartirán veinticinco mil ejemplares del nuevo programa.

Deja un comentario