Rivera, jueves 25 de abril de 2024
Para niños de 3 a 5 años...

El martes se abren las inscripciones para Educación Inicial para el 2024

La Directora General de Educación Inicial y Primaria, Olga de las Heras, informó que desde el martes 17 hasta el martes 31 de octubre estarán abiertas las inscripciones para Educación Inicial para niños de 3 a 5 años cumplidos al 30 de abril de 2024.
La ceremonia de lanzamiento del período de inscripciones se desarrolló en la jornada de ayer, miércoles, en el Jardín de Infantes Nº 388 de Montevideo. Acompañaron a de las Heras en la actividad el Presidente de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Robert Silva, y la Secretaria General de la institución, Virginia Cáceres.
Las anotaciones a Educación Inicial para niños de 3, 4 y 5 años cumplidos al 30 de abril de 2024 se podrán realizar en todas las escuelas y jardines de infantes del país.
Tendrán prioridad los alumnos que concurrieron el año anterior a la institución educativa a la que desea inscribirse y los que tengan hermanos cursando allí.
También los niños que residan en un rango de cercanía de hasta diez cuadras al centro educativo seleccionado y los que provienen de Centros de Atención a la Infancia y la Familia (CAIF) o posean beca de inclusión socioeducativa del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES).
Silva recordó que Uruguay abrió el primer Jardín de Infantes de América Latina. “Hoy somos reconocidos por el nivel de escolarización y la cobertura”, sostuvo.
Informó que el país atraviesa una baja tasa de natalidad con unos 30.000 niños que nacen por año, lo que impacta de manera severa en la educación en general. “Tenemos cerca de 3.000 cupos disponibles para niños de 3 años en todo el país”, indicó Silva.
De las Heras, en tanto, anunció que por primera vez se implementó una agenda web para inscripciones en setenta y nueve instituciones de tiempo completo y extendido de Montevideo con mayor demanda. “Esto evitará largas esperas”, sostuvo.
Además, destacó que Educación Inicial cuenta con lugares para niños de 3 años que, aunque no es obligatorio por ley, “es importante que estén escolarizados desde esta edad”, consideró de las Heras.
En ese contexto, informó que la próxima semana se incorporarán veintisiete psicomotricistas a los Jardines de Infantes. “Va a favorecer muchísimo para el desarrollo psicomotor de todos los niños”, concluyó.

Deja un comentario