Rivera, jueves 25 de abril de 2024
“En el tránsito, el sentido es la vida”...

El concurso escolar “La voz de los niños” tendrá su sexta edición en 2023

Bajo el slogan “En el tránsito, el sentido es la vida”, en 2023 se llevará a cabo la sexta edición del concurso escolar de tránsito “La voz de los niños”. La primera edición se desarrolló en 2016, y luego se repitió en 2017, 2018, 2019 y, luego de la pausa motivada por la pandemia, en 2022.
En el acto del lanzamiento, estuvieron presentes en la mesa de conferencias e informaron sobre las bases y objetivos de esta competencia escolar, el Intendente Departamental, Cr. Richard Sander, el Secretario General, Arq. José Mazzoni, el Director de Tránsito y Transporte, Mauricio González, y el Director de la Unidad Educación, Prevención y Formación en Seguridad Vial, Edward Strongitharm, por la Intendencia de Rivera, y el Inspector de Escuelas de Práctica, Mtro. Walter Tejera, por Primaria.
El intendente Richard Sander hizo hincapié en la responsabilidad individual, así sea como conductor o peatón. “La responsabilidad es de todos, cada uno es responsable por el tránsito, no solo el que maneja”, enfatizó. “Me parece que este tipo de concursos tiene el espíritu de educar desde el niño hacia la familia y, desde ahí, hacia toda la sociedad”, acotó el jefe comunal, quien explicó que “el objetivo de esto es que haya menos gente lesionada o que no perdamos ninguna vida”.
El concurso tiene el objetivo de concientizar a la población, y en especial a los más chicos, sobre las normas para prevenir accidentes; al educar a los niños sobre seguridad vial desde una edad temprana, podemos ayudar a crear un futuro más seguro para todos.
La educación vial para los niños en edad escolar es importante porque puede ayudar a prevenir accidentes, desarrollar habilidades viales a largo plazo, desarrollar conciencia social, reducir el tráfico y la contaminación, e integrarse en la sociedad.
La educación vial puede enseñar a los niños sobre las reglas de tránsito, cómo comportarse de manera segura al caminar, andar en bicicleta o viajar como pasajeros en vehículos, y la importancia del respeto y la consideración hacia los demás usuarios de la vía.
En esta edición del concurso escolar de tránsito “La voz de los niños” podrán participar niños desde educación inicial hasta sexto año de Primaria, de cualquier escuela pública o privada del Departamento de Rivera, quienes gestionarán los temas a trabajar junto a sus maestros.

Deja un comentario