El Centro Experimental de Lectura y Escritura de Rivera festeja sus 50 Años con una Cena Show
En el marco de los festejos de los cincuenta años de creación del Centro Experimental de Lectura y Escritura de Rivera (CELER), que ya ha tenido diferentes actividades, se anuncia para el próximo viernes 10 de octubre, en salones del Círculo Policial de Rivera la realización de una cena, celebrando tan importante acontecimiento, será a la hora 21.00 y las reservas podrán realizarse a través del teléfono 25053.
La Escuela fue creada el 16 de julio de 1958, funcionando inicialmente en el local sito en la intersección de calles Sarandí y Mons. Vera. Su primer objetivo, fue apoyar la superación de niños de primer año de primaria que veían afectado su rendimiento por dificultades en el lenguaje.
Como es natural con el transcurso de los años, el centro ha tenido transformaciones, aunque siempre en el marco de los objetivos primarios que significaron su creación.
Su carácter de escuela especializada en lengua, hace de esta escuela la única en nuestro país y América Latina.
Actualmente el centro cuenta con la concurrencia de doscientos veinticinco alumnos, que concurren a contraturno del que habitualmente tienen en su escuela. El grupo de trabajo está integrado por una Maestra Directora, una Sicóloga, seis especializadas, dos de informática, un profesor de danzas y dos auxiliares de servicio.