Rivera, viernes 25 de octubre de 2024

Directora de Primaria: “Quienes no vayan a clase en carnaval tendrán la falta”

La Directora General de Primaria, Irupé Buzzetti, aclaró que la inasistencia de los niños a las escuelas durante la semana de carnaval será sancionada con el registro correspondiente de la inasistencia. Con estas declaraciones descartó la posibilidad de que se quite la falta a aquellos niños cuyos padres tengan la licencia pactada para la semana que viene y, en cambio, dijo que la inasistencia de los niños “queda librada a la responsabilidad de la familia”.
“El 1º de marzo empiezan las clases, este año y todos los años que se pueda. El año que viene el 1 es un sábado, es un día que no se va a poder empezar las clases, empezarán el 3 de marzo o empezarán antes, pero en realidad esto es así. El 1 de marzo tiene que quedar instalado que, si no asume un Presidente de la República, es un día de inicio de las clases, caiga viernes, jueves, miércoles, martes o lunes”, expresó Buzzetti en declaraciones a Radio Uruguay.
Precisamente, Buzzetti había manifestado este martes que ante la licencia programada de algunos padres se podría justificar la falta del niño a la escuela, pero eso no provocará la suspensión de la inasistencia del alumno. “Los papás sabrán y tendrán responsabilidad, que es la que tienen que tener en todo el año”, añadió.
“También durante el año faltan mucho y este es uno de los problemas más grandes que tiene la educación. Deberán pensar qué es lo que hacen, pero no porque Primaria haya hecho algún tipo de resolución que cambie lo establecido. El 1 empiezan las clases, luego se retoman el 6 porque antes (lunes y martes) es feriado de carnaval”, concluyó la directora general de Primaria.

CEIP INVIRTIÓ $ 105.000 MILLONES ENTRE LIBROS Y ÚTILES ESCOLARES PARA REPARTIR
Mañana, viernes, el Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP) dará la bienvenida al año lectivo. De acuerdo con el CEIP, mañana iniciarán las clases 331.300 alumnos en 2.320 escuelas públicas. Además, habrá 25.000 maestros.
El Consejo de Educación Inicial y Primaria emitió un comunicado repasando algunas de las iniciativas pactadas y resaltó que entre libros y útiles escolares se realizó una inversión de $ 105.000 millones.
Es que durante 2019 se repartirán alrededor de 700.000 libros: los “Cuadernos para leer y escribir” de 1º a 6º año, los “Cuadernos para hacer matemática” para nivel inicial 5 y de 1º a 6º año y los materiales para nivel inicial de 5 años denominado “Armapalabras”.
También se entregarán útiles escolares como paquetes de papel garbanzo, masas de colores, cajas de crayones, marcadores de pizarra para el docente y cajas de lapiceras, entre otras cosas. Además se hará entrega de los “kits escolares” compuestos de cuadernos de hojas rayadas y de hojas lisas, paquetes de cuadernolas, gomas de borrar, lápiz y cajas de lápices de colores. Fuente: Montevideo Portal

Deja un comentario