Rivera, sábado 2 de marzo de 2024
Integración educativa:

Director de Turismo recibió a delegación de Rivera-Livramento que organizará el 10º SIEPE

Como hemos informado en las páginas de NORTE, entre el 6 y el 8 de noviembre las ciudades de Rivera y Livramento recibirán el “10º Salón Internacional de Enseñanza, Investigación y Extensión (SIEPE)”, que organizan la Universidad Federal del Pampa (UNIPAMPA), la Universidad de la República (UdelaR) y la Universidad Tecnológica del Uruguay (UTEC).
En la jornada de ayer, miércoles, el Director Nacional de Turismo, Carlos Fagetti, recibió en la sede de la cartera a una delegación integrada por el prefecto municipal de Livramento, Solimar “Ico” Charopen, y representantes de la Universidad Federal do Pampa y de las filiales del norte de la Universidad de la República y Universidad Tecnológica del Uruguay, que organizan la décima edición del SIEPE.
El Director Nacional de Turismo señaló que el foro, que se desarrollará entre el 6 y el 8 de noviembre en las ciudades de Rivera y Santana do Livramento, cuenta con 3.400 inscriptos e integra un encuentro de universidades de la región norte de Uruguay y del sur de Brasil y una instancia de divulgación de las actividades que desarrollan las referidas instituciones de educación terciaria, que comprende mesas redondas, palestras y muestras científicas.
El Ministerio de Turismo observa con atención este encuentro binacional que genera el intercambio y el traslado de miles de estudiantes que requieren de servicios de alojamiento, gastronomía y recreación, en una modalidad denominada turismo académico, que también genera recursos locales, expresó Fagetti. “Las universidades participantes promueven confianza interinstitucional, conocimientos y la coordinación de proyectos de investigación”, sostuvo el entrevistado.
El “10º SIEPE”, además, coincide con el “V Festival Binacional de Enogastronomía”, que se realizará desde el 6 hasta el 18 de noviembre en la ciudad de Rivera. El evento propone una diversificada programación destinada a preservar y difundir técnicas tradicionales de preparación de platos fronterizos, acompañados de una carta de vinos locales.

Deja un comentario