Rivera, lunes 24 de junio de 2024
En el Marco del Día Nacional del Libro...

“Contámelo vos 2024”: Concurso de cuentos sobre ciencia, tecnología y robótica

La Biblioteca Central de Educación Secundaria lanzó una convocatoria nacional dirigida a todos los alumnos de Educación Media Superior pública del país para participar en el concurso de cuentos “Contámelo vos 2024”. Esta iniciativa se enmarca en la celebración del Día Nacional del Libro, que se conmemora cada año el 26 de mayo.
La temática seleccionada para esta edición es “Ciencia, tecnología y robótica: una mirada hacia el futuro”, invitando a los jóvenes a explorar y plasmar sus ideas sobre estos campos en expansión. Los cuentos deben tener una extensión máxima de cinco carillas, escritos en letra Arial, tamaño 12, con interlineado de 1,5.
Los participantes deben enviar sus cuentos por correo electrónico a la dirección [email protected]. El asunto del correo debe ser “Concurso ‘Contámelo vos 2024’”, y en el cuerpo del mensaje se debe incluir el nombre completo del autor, cédula de identidad, dirección, teléfono, correo electrónico y el centro educativo donde está inscripto.
El cuento adjunto debe llevar título y estar firmado solo con un seudónimo. En caso de enviar más de un cuento, cada uno debe tener un seudónimo diferente. Los cuentos pueden enviarse hasta el día 11 de julio de 2024. Es fundamental que las obras sean inéditas y no se utilicen herramientas de inteligencia artificial para su creación.
El concurso otorgará un primer premio que incluye libros de Editorial Planeta, entradas para el Parque Temático Biomas y entradas para el cine Movie. Además, se otorgarán dos menciones que recibirán libros de Editorial Planeta y entradas para el cine Movie.
El jurado estará integrado por las profesoras Rosario Ferrari, Cecilia Gastambide y Rosana Muniz, quienes se encargarán de evaluar las obras presentadas. El fallo del jurado se dará a conocer en el mes de agosto.

Deja un comentario