Rivera, miércoles 19 de junio de 2024

Consulado de Brasil en Rivera informa por becas de postgrado en el vecino país

El Consulado General de Brasil en Rivera informa que se abrieron inscripciones para dos programas que ofrecen cupos para postgrado en Brasil. Pueden postularse ciudadanos uruguayos que no residan en Brasil ni sean ciudadanos brasileños binacionales.
El Programa de Alianzas para la Educación y la Capacitación (PAEC) entre la Organización de los Estados Americanos (OEA) y el Grupo Coímbra de Universidades Brasileñas (GCUB), con apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores del Brasil y la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS), ofrece quinientas seis (506) becas académicas para realizar estudios de maestría y de doctorado en universidades brasileñas.
Se reciben inscripciones hasta el 30 de julio de 2018, y la convocatoria está disponible en la siguiente página web: http://www.oas.org/es/becas/brasil.asp.
Por otra parte, hasta el 31 de agosto de 2018, estarán abiertas las inscripciones para el proceso de selección del Programa de Estudiantes-Convenio de Graduación (PEC-G) 2019.
Informaciones detalladas sobre el programa y requisitos para inscripción están disponibles en la página web: http://www.dce.mre.gov.br/PEC/PECG.php.
Por más detalles, se podrá consultar también la página del Consulado: http://rivera.itamaraty.gov.br/es-es/News.xml.

BENEFICIOS BECAS BRASIL PAEC OEA-GCUB
• Exención de colegiatura (costos del programa de estudio).
• Aporte parcial mensual para gastos de subsistencia tomando como referencia el valor de CAPES como el mínimo (cubierto por las universidades anfitrionas). Nota: El aporte mensual NO pretende cubrir todos los gastos, el estudiante deberá de estar preparado y contar con los fondos necesarios para complementar sus gastos de subsistencia.
• Un aporte único de US$ 1.200 para gastos de instalación a otorgarse cuando el estudiante se presente a su Universidad, para cada uno de los primeros 150 candidatos.
• Acceso gratuito a estudios del idioma Portugués.
• Los beneficios serán vigentes por un máximo de hasta 24 meses para Maestrías y 48 meses para Doctorados.

BENEFICIOS BECAS PROGRAMA DE ESTUDIANTES (PEC-G)
• Cupo gratuito en una carrera de graduación en más de 90 universidades brasileñas, sin cobranza de cuotas.
• Asistencia médica, odontológica y farmacéutica por el Sistema Único de Salud (SUS).
• Recepción gratuita de sus documentos académicos (diploma, planes de estudio e histórico escolar) legalizados, en la misión diplomática brasileña del país en donde se realizó la inscripción en el PEC-G.

Deja un comentario