Con la participación de cerca de 9.200 niños, comenzó ayer el programa Escuela de Verano
La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) inauguró ayer el programa Escuelas de Verano que congrega a unos 9.200 escolares en 135 centros educativos. La propuesta procura fortalecer aprendizajes y funciona mediante proyectos creados por colectivos docentes.
El titular del organismo, Prof. Robert Silva, informó que las inscripciones siguen abiertas y que las escuelas aseguran capacidad para recibir más niños.
La Directora General del Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP), Graciela Fabeyro, acompañó a Silva en la recorrida por las escuelas Nº 9, del barrio La Teja, y Nº 157, en Villa García, ambas en Montevideo, y la Nº 89 de Ciudad del Plata, departamento de San José, al comenzar el programa Escuela de Verano 2021.
La iniciativa del CEIP presenta un formato diferente al de ediciones anteriores, ya que privilegia aspectos pedagógicos. Además, prioriza la atención a estudiantes de sexto año que necesiten reforzar aprendizajes y a escolares de primer y segundo grado que requieran mayor apoyo en las áreas básicas, como lengua, matemáticas, habilidades socioemocionales y pensamiento científico.
La propuesta ejecutará proyectos ideados por los centros educativos, que considerarán la cantidad de niños, dimensión de los espacios y cantidad de docentes. Los grupos serán integrados por 100 escolares como máximo, se cumplirán los protocolos sanitarios vigentes y se brindará el almuerzo a todos los participantes, informó Silva.
Asimismo, más de ochocientos funcionarios componen los grupos docentes que acompañarán a los niños, y están compuestos por directores de los centros, maestros, profesores y auxiliares de servicio. “Hemos aumentado la cantidad de funcionarios y docentes para atender a los niños como se debe en situación de pandemia”, manifestó.