Rivera, lunes 25 de noviembre de 2024

CODICEN suspendió actos protocolares de cierre de cursos en centros educativos públicos y privados

El Consejo Directivo Central (CODICEN) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), dispuso la suspensión de los actos protocolares de cierre de cursos, en los centros educativos públicos y privados. La medida contempla los recientes anuncios del Poder Ejecutivo, en virtud del aumento de casos positivos de COVID-19, en todo el país.
La decisión deja sin efecto la Resolución Nº 2130/020, Acta Nº 73, del 10 de noviembre de 2020, por la cual, se autorizaba la realización de algunos actos protocolares de fin de curso, contemplando estrictamente las medidas sanitarias de seguridad vigentes.
El CODICEN aclara que, si bien se entiende “de gran importancia” dichas actividades, porque con su realización “se celebra el esfuerzo depositado por toda la comunidad educativa en el año lectivo, se entiende que en la situación actual debemos priorizar la salud”.
Por esa razón, se dispuso “que no podrán efectuarse celebraciones y actos de clausura, así como ninguna otra actividad vinculada con el cierre de cursos, que implique concentración de personas en el ámbito de la Administración Nacional de Educación Pública e instituciones educativas autorizadas y habilitadas”.

NOTICIAS DE LA ENSEÑANZA

LISTA ÚNICA DE CONCURSANTES DE EDUCACIÓN COMÚN Y EDUCACIÓN INICIAL. La Inspección Departamental de Educación Inicial y Primaria de Rivera, comunica que se encuentra en el Blog y en la cartelera de esta Inspección la Lista Única de Concursantes de Educación Común y Educación Inicial del trienio (2018, 2019 y 2020) para elegir cargos durante el año 2021. Los reclamos, si los hubiera, se recibirán por nota en el plazo de 10 días hábiles, culminando la misma el día 16/12/2020.

ACTO DE TRASLADOS DEPARTAMENTALES. La Inspección Departamental de Educación Inicial y Primaria de Rivera comunica a los docentes sobre el Acto de Traslados Departamentales. El acceso estará supeditado previo registro de asistencia en el lugar de la elección. En este aspecto se solicita que asista solo el/la interesado/a, sin acompañante.
Quienes se registren deben presentar cédula de identidad vigente y carné de salud vigente. Se debe concurrir cumpliendo con las normas sanitarias dispuestas por el Ministerio de Salud Pública (MSP). Se realizará en la Escuela Nº 140, el sábado 5 de diciembre en los siguientes horarios:
– Traslado de Profesores: deberán acreditarse a partir de la hora 8:30, el acto de elección iniciará a la hora 9:00.
– Traslado de Directores y Maestros: deberán acreditarse a partir de la hora 9:30, el acto de elección iniciara a la hora 10:00.
A todas y todos los participantes de esta jornada se ruega, finalizada la opción del cargo abandonar la sala a efectos de mantener las condiciones sanitarias optimas del evento. Agradecemos su comprensión.

Deja un comentario