Rivera, lunes 6 de mayo de 2024
Se mantiene el cierre de la Sede Rivera y se resuelve cerrar las Sedes de Tacuarembó y Melo...

Cierre del Centro Universitario de la Región Noreste ante aumento de casos

El Centro Universitario Regional (CENUR) Noreste anunció el cierre de las sedes de Tacuarembó, Rivera y Melo, debido al aumento de casos de coronavirus en esta zona del país. Se mantienen el funcionamiento pleno en plataformas digitales y el trabajo no presencial.

📌 Más información: Comunicado del CENUR Noreste sobre situación sanitaria en Rivera

El comunicado señala: “Ante la emergencia sanitaria que vive toda la región con el aumento exponencial de casos COVID-19, la dirección del CENUR Noreste RESUELVE:
1º) El cierre de la Sede de Tacuarembó y la Casa Universitaria de Cerro Largo, manteniendo el cierre de la Sede Rivera (comunicado Nº 4 /2021 y comunicado ampliado de 09/03/21), hasta nuevo aviso, a la espera que la situación sanitaria mejore. Esta decisión de cierre se hace en consulta con el Sr. Rector y el Dr. Colina.
2º) Mantener exclusivamente los sistemas de seguridad y vigilancia, los cuales se organizarán e instrumentarán en acuerdo con la dirección.
3º) Mantener una higiene básica, la cual se organizará e instrumentará en acuerdo con la dirección.
4º) Permitir en casos fundamentada necesidad, el ingreso de docentes y/o funcionarios (debidamente autorizados) a realizar en trámites o tareas urgentes. El ingreso a las instalaciones, así como la permanencia en ellas se debe hacer manteniendo las medidas sanitarias correspondientes: tapabocas obligatorio, alcohol en gel, manteniendo la distancia física aconsejada.
Todo funcionario o docente que deba concurrir por razones justificadas, deberá notificar al director (y tener la respuesta del mismo de que toma conocimiento) e informar también, a su superior jerárquico si corresponde. No se debe circular por las instalaciones sin la debida autorización.
5º) No está habilitada ninguna actividad presencial que involucre a estudiantes y/o docentes (talleres, campamentos, clases, seminarios, reuniones, etc.), sean en las instalaciones de las Sedes, en su entorno u otro espacio. Los docentes deberán asegurar a los estudiantes, que esta situación coyuntural de suspensión de actividades y de cierre, no afectará la currícula ni la ganancia de cursos.
6º) Comunicar a los estudiantes que, por motivos de inscripción, entrega de documentación, entrega de títulos u otros temas que precisen consultar, se habilitan los siguientes teléfonos:
Rivera: 46226313 interno 211, en el horario de 9 a 13 horas.
Tacuarembó: 46323911, interno 283, de 9 a 15 horas, WhatsApp 092342993, [email protected].
Además de los canales ya existentes en las páginas web de la Sedes.
7º) Se le solicita al demos universitario, el compromiso a extremar los cuidados, quedándonos en casa, estando a la orden ante cualquier eventualidad que pueda surgir; el teletrabajo se mantiene en todos sus términos.
8º) Dar la mayor difusión a la presente resolución.
9º) Incluir la misma en el Orden del Día de la próxima sesión del Consejo Regional.
En esta situación de emergencia sanitaria, la dirección del CENUR tiene por primer cometido, salvaguardar la salud de docentes, funcionarios y estudiantes; esto prima sobre cualquier otra actividad o planificación que se quiera hacer. Solicitamos al demos universitario estar atentos a los comunicados y avisos sobre la situación sanitaria del país y la región”.
Firma el comunicado, la Dra. Isabel Barreto, Directora (i) del CENUR Noreste de la Universidad de la República.

Deja un comentario