Ayer muchos niños volvieron a la escuela
Las escuelas que participan en el programa son: la Nº 4 de Minas de Corrales; 24 de Vichadero; 124 de la ciudad de Tranqueras.
De la ciudad de Rivera participan las escuelas: Nº 9; 37; 86; 88; 94; 96; 111; 112; 113; 114; 115; 128 y 145.
En nuestro departamento de son 36 escuelas que atenderán a tres mil escolares aproximadamente.
Desde ayer 43.496 niños, en todo el país volvieron a la escuela, en el marco de este plan.
El programa de verano que promueve el Consejo de Educación Primaria (CEP), que comenzara años atrás con el nombre de “Verano Solidario” se extenderá hasta semana de Carnaval.
Este año se apostará a la realización de más actividades recreativas y salidas didácticas.
Uno de los cambios que sufre el programa educativo este año es el de su nombre, el viejo programa “Verano Solidario” desde ahora pasará a llamarse “Verano Educativo”, una postura que ha sido común en la actual administración en cuanto a cambiarle la denominación a lo que venía de anteriores gobiernos.
De esta forma, los niños que tienen la alimentación durante el año lectivo no se ven privados de la misma.
Unos 21 mil niños de los inscriptos en esta edición irán solamente a recibir la alimentación diaria.
Por escuela habrá un total de 100 alumnos, que serán atendidos por un director, dos maestros, dos auxiliares de servicio y dos docentes que tendrán a su cargo las actividades recreativas.
Primaria ya dispuso de un presupuesto extra por centro para que los maestros a cargo realicen salidas didácticas.
El programa, que cada año tiene un importante incremento de niños concurrentes, facilita la tarea de aquellos padres que deben seguir trabajando durante las vacaciones de verano.
Una de las premisas es que los niños tengan actividades recreativas, apostando a la diversión pero también en fomento del compañerismo.
Además de la inversión en salarios, Primaria comprará nuevos libros y material didáctico para cubrir las necesidades educativas y recreativas de los niños que concurrirán hasta la semana de vacaciones a la escuela.