Rivera, sábado 23 de noviembre de 2024

ANEP recibió donación de 5.000 túnicas que fueron distribuidas en escuelas de todo el país

La Administración Nacional de Educación Pública recibió una donación de parte de Nevex de 5.000 túnicas que fueron distribuidas entre diferentes escuelas públicas del país. La iniciativa, que es impulsada por la empresa desde hace 22 años, brinda trabajo a integrantes del Centro de Promoción de la Dignidad Humana (CEPRODIH), quienes confeccionan la vestimenta escolar.
Desde el año pasado las túnicas son elaboradas por integrantes del Centro de Promoción de la Dignidad Humana (CEPRODIH), una organización que impulsa el desarrollo y la capacitación de madres jefas de familia en situación de vulnerabilidad socioeconómica. El acto contó con la participación de alumnos de la Escuela Nº 209 “Gerardo Cuesta”, quienes recibieron de manera simbólica las túnicas. También estuvieron acompañados por sus maestras.
Durante el encuentro, el Presidente del Consejo Directivo Central, Robert Silva, celebró que esta donación se realice desde hace más de 20 años ininterrumpidos “independientemente de quien esté en la conducción de la educación. Este es un ejemplo de que las buenas prácticas deben perdurar y continuar en el tiempo”.
Silva hizo énfasis en el poder simbólico de la moña y la túnica, y recordó que en su infancia su abuela se esmeraba y lo participaba de los preparativos previos a ir a la escuela para que fuera “el más lindo de la clase, en sus palabras”. “Esta empresa valora a la educación como un elemento de justicia social que les permitirá a los niños alcanzar sus sueños. Levantamos la bandera de la Educación Pública, pero estamos con los brazos abiertos para recibir la colaboración de diferentes entidades”, señaló.
La Directora General del Consejo de Educación Inicial y Primaria, Graciela Fabeyro, resaltó la posibilidad de asociación entre el ámbito público y privado “porque la Escuela Pública nos convoca, conmueve y nos impulsa a trabajar a todos juntos en su beneficio”.
Por último, la country manager de Unilever Uruguay, Teresa Cometto, destacó que esta iniciativa es promovida desde hace 22 años en nuestro país. “Nevex contribuye a liberar el potencial de nuestros niños y niñas. Debemos hablar de equidad, es decir de igualdad de oportunidades, para que cada uno pueda seguir el camino que elija. La túnica y la moña simbolizan ese despliegue de los niños a partir de la educación”.
Por otra parte, valoró que la participación de CEPRODIH constituye una oportunidad para que las personas de contextos socioeconómicos vulnerables se puedan insertar en “un trabajo digno y honesto”. La empresa distribuyó las túnicas en 67 escuelas de trece departamentos del país. Con esta donación, Nevex contabilizó 100.000 túnicas entregadas a la Educación Pública a lo largo de 22 años.

Deja un comentario