ANEP presentará plan estratégico para abatir la deserción estudiantil
Autoridades del Consejo Directivo Central (CODICEN) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) y del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), presentarán el “Plan de Tránsito entre Ciclos Educativos”, destinado a promover la inclusión educativa, facilitar la transición entre 6º año de Educación Primaria a Educación Media Básica (Secundaria y UTU) y abatir las tasas de desvinculación.
El encuentro -que será encabezado por la Consejera del CODICEN, Mtra. Teresita Capurro, Coordinadora de la Comisión Política encargada del Plan- tiene el propósito de informar acerca de la propuesta a inspectores y directores de Educación Primaria y Media de Montevideo y Canelones.
Dicha actividad, se realizará el próximo lunes 7 de noviembre, a partir de las 14:00 horas, en el Anexo Ciudad Vieja de la Escuela “Pedro Figari” de la UTU, en la capital del país.
Este programa, que será aplicado inicialmente en veinticinco unidades territoriales en todo el país, fue diseñado para atender, desde el punto de vista social y educativo, a los alumnos escolares de 6º año en el pasaje a Educación Media Básica (Secundaria y UTU).
El proyecto, que sigue las líneas estratégicas implementadas por el CODICEN, en coordinación con INFAMILIA-MIDES, logra reunir, por primera vez, a los tres subsistemas, con el propósito de abatir los índices de repetición, extraedad y evitar la desvinculación de los estudiantes.
Según lo previsto, el plan se desarrollará en los centros educativos que registran las mayores tasas de riesgo socioeducativos de todo el país.
INSCRIPCIONES EDUCACIÓN INICIAL
Y PRIMARIA AÑO LECTIVO 2012
El Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP) informa que el período de inscripciones para el año lectivo 2012 será entre el lunes 7 y el viernes 11 de noviembre próximos.
Se recibirán inscripciones de:
– Niños que cumplan 3 años al 30 de abril de 2012 (Jardín de Infantes de su barrio).
– Niños con 4 y 5 años cumplidos al 30 de abril de 2012 (es obligatorio enviarlos a la Escuela o Jardín de Infantes, según lo dispuesto en la Ley de Educación 18.437).