Rivera, martes 16 de julio de 2024

ANEP fijó el calendario de actividades del año lectivo 2024

El Consejo Directivo Central aprobó el calendario de actividades para el año lectivo 2024 de Educación Primaria, Secundaria y Técnico Profesional de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP).
En Educación Primaria, los escolares iniciarán el año lectivo 2024 el 4 de marzo. Las vacaciones de invierno se desarrollarán entre el 1º y el 5 de julio, y el receso de setiembre del 18 al 20 de setiembre. Las clases culminarán el 13 diciembre de 2024.
En Secundaria los estudiantes pertenecientes al Plan 2023 de Educación Básica Integrada (EBI), comenzarán el 4 de marzo los de 7º grado y el 5 de marzo los de 8º y 9º grado. El fin de cursos para estos niveles será el 30 de noviembre.
Por su parte, el Ciclo Básico comenzará el 4 de marzo. Los del Plan 2009 culminarán los cursos el 30 de noviembre y los del resto de planes, el 7 de diciembre. Las vacaciones serán del 1 al 13 de julio, y del 18 al 20 de setiembre.
En el caso de los estudiantes de Educación Media Superior comenzarán las clases el 4 de marzo los de 1º año, y el 5 de marzo los de 2º y 3º año. Mientras que los estudiantes de bachillerato, del Plan de 1994, comenzarán el 11 de marzo. Para cualquiera de estos, los cursos finalizarán el 30 de noviembre.
El calendario completo para todos los subsistemas se encuentra publicado en la página web de la Administración Nacional de Educación Pública (anep.edu.uy).

PRIMARIA PRESENTARÁ RENDICIÓN DE CUENTAS DEL PROGRAMA DE ALIMENTACIÓN ESCOLAR
En otro orden, la Dirección General de Educación Inicial y Primaria (DGEIP) ofrecerá una conferencia de prensa para dar a conocer en profundidad la tarea realizada por el Programa de Alimentación Escolar (PAE) durante el 2023. La actividad se realizará el próximo lunes 18 de diciembre, a las 12:30 horas, en la sede de Primaria en la ciudad de Montevideo.
En esta oportunidad, se abordarán los objetivos del PAE, la inversión de la ANEP en alimentación, cobertura, modalidades y cantidad de usuarios con apoyo a subsistemas, entre otras cuestiones relacionadas al programa.

DGES RECONOCERÁ A ALUMNOS PREMIADOS EN ÁMBITOS NACIONAL E INTERNACIONAL
Por otra parte, en la jornada de hoy, jueves, a las 13:00 horas, la Dirección General de Educación Secundaria (DGES) reconocerá a estudiantes premiados en los ámbitos nacional e internacional, en diversas disciplinas.
La actividad se realizará en el Auditorio “Mario Benedetti”, de la Torre de las Telecomunicaciones de Antel, en la capital del país, y será encabezada por la titular del organismo, Jenifer Cherro.

Deja un comentario