Rivera, martes 3 de diciembre de 2024

ANEP, Ceibal y Televisión Nacional del Uruguay presentaron nuevo ciclo de televisión educativa

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), el Plan Ceibal y Televisión Nacional del Uruguay (TNU), presentaron un novedoso ciclo televisivo diario dirigido a alumnos de Primaria y Educación Media -también a las familias- como otra opción de aprendizaje en el hogar, en función del contexto actual, generado por la pandemia que nos afecta.
La presentación se realizó en la tarde del pasado viernes, en el Salón de Actos de la sede central de la ANEP, y contó con la participación del Presidente del CODICEN, Robert Silva, el Presidente del Plan Ceibal, Leandro Folgar, y el Director del Servicio de Comunicación Audiovisual Nacional (SECAN), Gerardo Sotelo, junto a los Directores Generales de los Consejos de Educación.
La propuesta consta de dos iniciativas, que se emitirán por Televisión Nacional del Uruguay (Canal 5). Por un lado, en la jornada de hoy, lunes 8 de junio, saldrá al aire el programa “TA: Tiempo de Aprender”, de sesenta minutos de duración, que tendrá una frecuencia diaria, de lunes a viernes, a las 10:00 horas (con repetición a las 16:30 horas).
Los conductores serán Florencia Infante y Diego Waisrub, en formato Magazine. Estará dirigido a las familias con niños en edad escolar, a las comunidades educativas y a la opinión pública en general.
En cuanto a los objetivos, están orientados a acompañar a las familias en el contexto actual y brindar herramientas que potencien el hogar como un ambiente de aprendizaje. La intención es llegar con un mensaje que motive, que invite a la acción e involucre a los niños y sus familias en el aprendizaje de distintas áreas.
Asimismo, ofrecerá propuestas lúdicas (de lengua y matemáticas entre otras), propuestas artísticas, espacios tecnológicos, entrevistas y segmentos que muestran experiencias que están sucediendo en la Educación Pública. Se trata, de una invitación a conocer más el mundo de la educación en Uruguay y a “aprender haciendo”.

TAMBIÉN PARA LOS ADOLESCENTES
La segunda iniciativa se denominará “C+”, estará al aire a partir del lunes 15 de junio -se emitirá por TNU (Canal 5), Facebook, Youtube, Instagram, Whatsapp y Spotify- con una duración de quince minutos diarios, a las 11:00 horas (con repetición a las 17:30 horas), de lunes a viernes.
La propuesta será conducida por dos jóvenes: “Alaska” (Youtuber) y Nicolás Studer (Gamer “Mad Raider”). Ambos cuentan con una clara y fluida comunicación con el público objetivo -estudiantes de Educación Media, con foco entre 12 y 15 años de edad-, en formato certamen transmedia.
Los objetivos procuran ofrecer un nuevo ambiente de aprendizajes, donde los contenidos se aborden con un hilo conductor transversal. Asimismo, tratará de acercar a los estudiantes a experiencias de aprendizaje en un entorno gamer, y premiar el saber y potenciar el intercambio en un contexto híbrido, entre presencialidad y virtualidad.

Deja un comentario