Rivera, viernes 19 de abril de 2024

ANEP abre inscripciones para estudiantes y funcionarios interesados en aprender idiomas

Los Centros de Lenguas Extranjeras (CLE) ofrecen a estudiantes de centros educativos públicos de Secundaria y UTU y a funcionarios de la ANEP de todo el país la posibilidad de aprender gratuitamente alemán, francés, italiano, portugués o lengua de señas uruguaya (LSU).
Las inscripciones estarán abiertas hasta el 15 de abril de forma en línea o en los Centros de Lenguas Extranjeras de cada Departamento. Los requisitos para inscribirse son: fotocopia de cédula de identidad del estudiante y constancia de la institución pública a la que asiste. Si el estudiante es menor de edad, deberá concurrir acompañado de un mayor responsable.
Los cursos para alumnos de 7º, 8º y 9º grado tienen tres años de duración, mientras que los ofrecidos para alumnos de Bachillerato, extraedad y funcionarios de la ANEP se realizan en dos años. Asimismo, quienes culminen los cursos pueden cursar un año más de profundización y rendir exámenes internacionales también de manera gratuita.
Las clases son de una hora y media de duración y se dictan dos veces por semana. Al finalizar los cursos, los estudiantes de francés y de alemán tienen la posibilidad de acceder a becas de intercambio con Francia y Alemania.
En Montevideo existen seis Centros de Lenguas Extranjeras y hay dieciocho en el interior del país. El Centro de Lenguas Extranjeras de Rivera está ubicado en Bvar. Treinta y Tres Orientales 1228 (teléfono 46228008) y en Tacuarembó está ubicado en calle Artigas 240 casi 18 de Julio (teléfono 46320132).
Las inscripciones se pueden realizar personalmente en los Centros de Lenguas Extranjeras o en el formulario web disponible en la página web de la ANEP. Por consultas escribir al mail: [email protected].

Deja un comentario