Abren inscripciones para una nueva edición del programa Jóvenes a Programar
En pos de brindar más oportunidades para que jóvenes accedan al mercado laboral calificado, inicia una nueva edición del programa Jóvenes a Programar (Jóvenes a Programar) de Ceibal y, esta vez, llevada adelante junto a la Universidad Tecnológica Uruguaya (UTEC) con una propuesta pensada para residentes del interior del país. El programa de Ceibal, que inicia su noveno año, se propone ayudar a la inserción laboral de jóvenes de entre 18 a 30 años en tecnología.
El programa, que cuenta con el apoyo de la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (CUTI), BID-Lab y empresas del sector, ofrece cursos de programación, testing y otras tecnologías, así como formación en inglés técnico aplicado, habilidades socioemocionales y sociolaborales.
Ya son más de 5.000 estudiantes egresados del programa de Ceibal que se dicta en forma gratuita en una modalidad 100% virtual. Una vez culminados los cursos, cada participante tiene acceso a ofertas laborales y novedades del sector de tecnología, así como a recursos para empresas y más herramientas para continuar con su formación.
“Con la edición 2025 apostamos a acercar la tecnología a jóvenes que viven en el interior del país y tienen menos posibilidades de acceder a oportunidades de formación. No es la primera vez que realizamos ediciones exclusivas para impulsar la inscripción de algunas poblaciones. También lo hicimos en 2019 y 2024 para fortalecer la participación femenina en el sector”, asegura Sergio Pérez, jefe de Jóvenes a Programar en Ceibal.
Jóvenes a Programar es un programa que busca contribuir a mejorar las opciones de empleo en el público juvenil y potenciar su participación en una industria que crece año a año y que, según datos de la CUTI, hoy se convirtió en la quinta industria más exportadora y representa el 4.3% del PBI nacional.
Las inscripciones se realizan a través de la página web de Jóvenes a Programar.