Rivera, miércoles 19 de junio de 2024

Comisión del Debate Educativo entregará conclusiones a fin de mes

A fines de este mes la Comisión Organizadora del Debate Educativo (CODE) entregará al Ministerio de Educación y Cultura las conclusiones del encuentro realizado, que se tomarán como insumos para la elaboración de la nueva Ley de Educación.
La CODE está trabajando en un Informe final que contendrá los aportes de las Asambleas Territoriales y las resoluciones del Congreso de Educación, en los que participaron docentes y ciudadanía en general.
El Informe será presentado al Ministerio de Educación a los efectos que de allí surjan elementos para la elaboración de una nueva Ley de Educación.
Actualmente se están realizando consultas políticas y se comenzó una nueva etapa de análisis parlamentario, luego de pasar por un período social y técnico de evaluación.
Los aportes abarcan a la educación formal y no formal, que incluye la educación de la primera infancia -que hoy en día está fuera de los sistemas educativos de la ANEP- y a la educación terciaria.
El director de Educación, Luis Garibaldi, dijo que este proyecto de ley implicará una nueva mirada sobre la educación, teniendo en cuenta el valor estratégico que tiene para el país.

Deja un comentario