Rivera, lunes 28 de octubre de 2024

Ya hubo necesidad de aplicar la medida cautelar de la OFI

Un hecho realmente insólito nos enteramos en la ciudad de Tacuarembó en oportunidad de asistir al encuentro que jugaron en categoría juveniles sub 15 la selección rojiblanca ante la celeste.
Un dirigente del fútbol juvenil local nos contó que una vez que la selección comenzó a entrenar y a jugar partidos amistosos, se destacaron un par de buenos jugadores.
Fue en ese momento que técnicos y responsables de las categorías formativas del Tacuarembó profesional comenzaron a averiguar datos de cada uno de esos jugadores con la firme intención de llevarlos a las divisionales juveniles del club.
Lo que no sabían y que se les fue comunicado en la oportunidad es la medida cautelar dispuesta por OFI para los jugadores de las Ligas participantes en el evento Nacional, que integran la lista de cuarenta inscriptos oportunamente.
Como consecuencia de ello los jugadores de la Liga rojiblanca no podrán solicitar pase al equipo profesional hasta tanto no finalice la participación en el Campeonato Nacional.
Por más que haya acuerdos, que el equipo profesional encuentre una solución en el equipo al que pertenece el jugador, luego la OFI no firmará el consentimiento que se necesita llevar a la AUF.
Y la selección de Tacuarembó tiene dos o tres jugadores con muy buenas condiciones, por lo menos así lo demostraron en el partido jugado el pasado martes en el Estadio Dardo López del vecino departamento.

Deja un comentario