Cuñapirú perdió y se acercan Frontera, Oriental y Lavalleja
Los tricolores militares fueron superados por Sarandí Universitario que, de esta manera, llegan a su primer triunfo en el certamen y fue tan importante que dejaron sin invicto a Cuñapirú.
Pero las consecuencias de esa derrota tricolor tuvieron rápida repercusión porque se acercan en la tabla de posiciones los equipos de Oriental, Frontera y Lavalleja que ganaron.
Sin embargo hay que establecer con claridad para que no haya confusión que a pesar de la derrota Cuñapirú sigue al frente de la tabla de posiciones y con una ventaja de dos puntos sobre sus inmediatos perseguidores.
La fecha se inició el sábado con un triunfo trabajoso de Oriental ante Cerro que comenzó ganando pero que poco a poco se fue quedando sin fuerza física para mantener el ritmo que en todo momento intentó imprimir al partido el equipo azul con juventud y vitalidad.
Aún así fue demasiado trabajo para el azul que finalmente revierte el resultado parcial y gana el encuentro por dos a uno.
En el partido de fondo la derrota de Cuñapirú ante Sarandí Universitario que aún presenta varias carencias pero supo aprovechar la mala tarde del tricolor al que nada le salió bien y terminó ganando por tres a uno con un buen aprovechamiento ofensivo.
Ayer, a primera hora la victoria de Nacional ante Rampla imponiéndose con goles en momentos oportunos del partido.
Los tricolores comenzaron ganando pero el empate rojiverde llegó casi enseguida pero en el final, con uno menos y con mucho cansancio, los rojiverdes se quedaron y posibilitaron la victoria tricolor.
En el segundo encuentro de la tarde la superioridad de Lavalleja se hizo notar durante todo el partido pero los goles llegaron recién en el complemento.
Goles errados al por mayor y hasta un penal desperdiciado, pero al final llegaron los goles que le dieron tranquilidad al equipo de Picanzo.
En el último partido de la tarde la emoción hasta los instantes finales y el triunfo de los rojos como para premiar el esfuerzo de la parcialidad que siempre está al lado del equipo.
Un golazo de tiro libre de Fernando Morales abrió el camino cuando expiraba el primer tiempo y luego llegó el empate de Huracán en el comienzo del complemento.
Pero el mismo Morales, ya cansado, extenuado, le dio un pase de gol impresionante a Hilliard Brochi que no desperdició y fue la victoria roja de Cuaró.