Rivera, sábado 23 de noviembre de 2024

Ya están las fechas para las finales del certamen del Sur

Finalmente quedaron fijados los detalles de las finales del Sur entre las selecciones de Durazno y Paso de los Toros. El primer partido se jugará el sábado 4 de abril en el estadio “Octavio Silvestre Landoni” de la capital del Yí.
La revancha irá el miércoles 8 en el estadio “Omar Odriozola” de Paso de los Toros. Se acordó que no habrá tercer partido.
Tras conocerse la sentencia del Tribunal Especial de Alzada, que otorgó la razón a Durazno después que dicha Liga apelara el fallo del Tribunal Arbitral, la Organización de Fútbol del Interior (OFI), procedió a preparar los nuevos detalles de la final del Campeonato del Sur, que disputarán las selecciones de Durazno y Paso de los Toros.
El propio presidente de OFI, Gabriel Rodríguez, se puso en contacto con dirigentes de ambas Ligas con el propósito de acordar detalles.
Paso de los Toros, por intermedio de su presidente Dr. Jorge Urcelay, manifestó que no podía jugar este miércoles, algo en lo cual Durazno estuvo de acuerdo ya que según dijo el secretario Bozzano, “además de ser escaso el tiempo de preparación, ese día éramos locales y juega Uruguay por Eliminatorias”.
Finalmente ambas Ligas acordaron y fijaron detalles de la gran final del Sur. El primer partido se disputará el sábado 4 de abril en el Estadio “Landoni”, seguramente a partir de las 20.30 horas -resta confirmar el horario- y la revancha irá el miércoles 8 de abril, en el estadio “Omar Odriozola” de Paso de los Toros.
Un dato importante es que no habrá tercer partido, es decir que el campeón del Sur saldrá tras el segundo cotejo, ya que según dijo el propio presidente de OFI, “los tiempos no dan ya que se nos viene encima la Copa de Clubes.
La definición es la siguiente: Puntos, Diferencia de Goles, Goles de Visitantes, Alargue y Penales.

EN SAN JOSÉ TERMINARON TODO PERO
ANUNCIAN SU PRESENCIA EN LA OFI

El pasado fin de semana las autoridades del fútbol maragato decidieron suspender los entrenamientos y de esta forma terminar con puntos suspensivos el proceso de la selección.
El presidente de la Liga de San José mantuvo una entrevista telefónica con el Presidente de la OFI, Gabriel Rodríguez quien dijo claramente que este es un fallo de un órgano de la organización y que es inapelable. No obstante dijo que recibirán a San José mañana.
“Entiendo que el tema no tiene vuelta, y que amén de los movimientos que realice San José para torcer la historia, no tendrá andamiento”.
Parece que todo se terminó. Esto genera obviamente una indignación muy importante, sumada a una bronca por la situación que se ha generado. San José fue campeón del Sur, pero ahora el campeonato quedó por el camino, San José recibió las copas y disfrutó con su gente de la obtención del título, pero todo quedó en la nada.
Sin embargo hay otras situaciones que los maragatos intentarán revertir, como por ejemplo los altos costos de los partidos que hoy ya no tienen validez.
Está claro que amén de la decisión del Tribunal de Alzada, compartible o no, acá hay un perjuicio netamente económico, ya que la selección josefina jugó cuatro encuentros después de ganar en los escritorios el reclamo frente a Durazno.
En primera instancia se midió en la primera final del Sur frente a Paso de los Toros, en un día inhóspito donde no fueron más de 100 personas, y posteriormente viajó tres veces, a Paso de los Toros, a Florida, y finalmente el último encuentro con Lavalleja en Minas por las semifinales del Nacional.
Es de orden que OFI de alguna manera indemnice a San José del perjuicio que ocasiona para las arcas de la Liga.
De algo se está completamente seguro y es que ha sido uno de los campeonatos más desprolijos de la historia de OFI.
Todo terminó, el proceso llegó a su fin, no de la manera que uno espera. Justo cuando la Liga cumple 100 años de vida, justo cuando hace pocas semanas se festejó el centenario de una de las organizaciones con más jerarquía del interior del país.
A pesar de todo, los dirigentes van esta tarde a OFI a reclamar y como medida extrema solicitarán oficialmente que se pare el campeonato, que se declare desierto el título y que todo termine de una buena vez.

Deja un comentario