Ya están entrenando los que quedarán en el plantel definitivo juvenil sub-18
Luego de varios días de entrenamientos y una lógica deserción de jugadores que van quedando por el camino y otros que ya se fueron dando cuenta que no estaban en condiciones de competir por un lugar en la selección, ha quedado conformado el plantel definitivo de la categoría sub-18.
Como lo había señalado el director técnico, el grupo definitivo tendrá alrededor de veintiocho jugadores.
Y las dudas radican en dos jugadores por los que el técnico está dispuesto a esperar hasta la semana que viene con la finalidad de saber si, en definitiva, podrá contar con ellos.
Uno de ellos es Juan Manuel Silva. El jugador de Oriental está en Montevideo realizando un período de pruebas en el Club Atlético Peñarol y de acuerdo a los datos que se posee quedará en el equipo aurinegro.
Sin embargo, como lo estarán utilizando recién a partir del año que viene, es probable que sea liberado para jugar con la selección y recién después de quedar libre, solicite el pase correspondiente a la Asociación Uruguaya de Fútbol.
La otra situación por la cual se va a aguardar, es con respecto al jugador William Martins Etchechury, de Frontera Rivera Chico.
Este caso aparece más claro porque este fin de semana finalizará su vinculación con un equipo de la ciudad de Bagé, donde está jugando un certamen juvenil a nivel del estado de Río Grande del Sur.
Se espera que a partir del próximo lunes ya esté entre los integrantes definitivos del grupo.
El otro caso que se venía analizando ha quedado prácticamente definido por la eliminación de la posibilidad de contar con Juan Ignacio Viana.
El jugador de Cuñapirú, el próximo 31 de diciembre, volverá a su institución de origen que es el club Juventud de Las Piedras.
Con esto, ya se ha comenzado a trabajar firme por parte del preparador físico, Prof. Gonzalo de Oliveira, que ha planificado una puesta a punto de todo el plantel celeste.
NÓMINA DE INTEGRANTES DEL
GRUPO SELECCIONADO JUVENIL
La decisión del cuerpo técnico respecto a los jugadores que pasan a integrar el grupo definitivo de la selección juvenil sub-18, ya fue adoptada y a partir de ayer ya van solamente ellos a los entrenamientos celestes.
Se trata de: Enzo Zabaleta, José Ignacio Machado, Enrique Fabián Cuña, Maximilian Amado, Santiago Gómez, Cristian Morales, Igor Viera, Luis Eduardo García, Lucas Couto, Matías Techera, Víctor Emanuel Rodríguez, Facundo Sian, Lucas Rodríguez, Lucas Velásquez, Robinson Souza, Igor Emanuel Alvez, Kevin Zabaleta, Wimington Araújo, Rodrigo Pintos, Ronald Araújo, Nicolás Martínez, Bruno González, Samuel Duarte, Edgar Deivid Presa, Jonathan Suárez, Ricardo Gabriel Vargas, Matheus Pereira y Alex Cuña.
Está pendiente la situación de Juan Manuel Silva y William Martins.
Ambos jugadores no se encuentran en nuestra ciudad, el primero en Montevideo y el segundo en Río Grande del Sur.
Se anunció que a partir de hoy se podría contar con ellos y en ese caso se cierra la lista de integrantes del plantel que ya trabaja con miras al comienzo del próximo Campeonato Nacional.