Rivera, jueves 28 de noviembre de 2024

Y pensar que no habilitamos la tribuna baja por seguridad

Hace algún tiempo que la tribuna baja de nuestro estadio municipal no se habilita. Resulta que hace algún tiempo la Jefatura de Policía de nuestro departamento aconsejó que no se habilitara atendiendo a un pedido de mayor seguridad para los árbitros y jugadores.
Eso en nuestro Estadio Municipal “Atilio Paiva Olivera”, estadio que reúne todas las condiciones de un escenario deportivo donde se han jugado partidos por la Conmebol y hasta una Copa América de selecciones nacionales.
También aquí se jugó una de las series del Campeonato Sudamericano de la categoría sub 17 y hasta un Campeonato Mundial Universitario.
Ahora, los sub 15 debieron jugar en un campo de deportes que será muy bueno para un partido de fin de semana, para la recreación de los socios de la institución, para una despedida de solteros, pero nunca para un Campeonato Nacional organizado por una entidad que tiene Estatutos y Reglamentos avalados por el Ministerio de Educación y Cultura, pero que no los cumple.
Es inconcebible que se haya jugado en un escenario de esta naturaleza y parecido a esto solamente lo que vivió Frontera Rivera Chico en el año 1995 cuando jugó un partido del campeonato de Clubes Campeones en Paysandú en un escenario que tampoco reunía las mínimas condiciones y donde un par de días antes se había realizado una tradicional doma de caballos.
Pero hay una gran diferencia, en aquella oportunidad fue casual y fue por acuerdo de partes para que se pudiera jugar el partido luego de una lluvia torrencial y cuando, en lares sanduceros, no se conseguía ningún escenario.
Ahora esto fue planificado, organizado y aprobado por la OFI… ¿Quién lo entiende?

Deja un comentario