El deporte en mini noticias
– Parece mentira que la OFI haya habilitado la cancha del Club Zorrilla para la disputa de un campeonato Nacional.
– Sin pretender justificar resultados, la cancha fue mala para todos porque no ofrecía condiciones mínimas de habilitación.
– Si se analiza el Reglamento de habilitación de canchas nos vamos a encontrar con una sencilla conclusión, no reunía ninguna de las condiciones mínimas.
– El predio es abierto, no hay muro perimetral, no había tribuna alguna y lo único que se instaló fue una tribuna de madera prefabricada.
– Aún así, muy chica, apenas cuatro tramos de unos tres metros cada una de ellas y con cinco peldaños.
– No hay una capacidad superior a las doscientos personas sentadas (y exagerando).
– Las demás personas deben quedarse parados al lado del alambrado olímpico, que tampoco es reglamentario porque no tiene la altura establecida en el reglamento.
– La cancha es de fácil acceso, hay varios portones que son imposibles de controlar y los árbitros quedan expuestos en un vestuario, muy chico, en medio de los vestuarios de los dos equipos, uno a cada lado.
– Pero el estado del campo de juego es lamentable, las áreas no ofrece condición alguna, pozos, marcas y con tierra y barro.
– De las comodidades para la prensa ni hablemos, no hay ni la mínima condición de realizar el trabajo.
– Hay que trasmitir desde la tribuna, si los espectadores te ceden un lugar, o, de lo contrario, parado al lado del alambrado encima de un banco.
– Buena pregunta para un próximo Congreso es saber quién habilitó ese escenario deportivo, perjudicial para todos y no solo para Rivera.